Lorenzo Bertelli regresa al Mundial de Rallyes en el Arctic

Lorenzo Bertelli y Simone Scattolin regresarán al Mundial de Rallyes con motivo del Arctic Rally de Finlandia, a los mandos del Ford Fiesta WRC de Fuckmatiè WRT.

Los medios italiano ya lo habían adelantado y hoy ha llegado la confirmación oficial: Lorenzo Bertelli regresará al Mundial de Rallyes. El piloto italiano, que lleva desde 2019 sin enfrentarse a una cita del campeonato de la FIA, tomará parte en la segunda prueba del WRC 2021, en el estreno del Arctic. Un rallye para el que seguirán contando con el Ford Fiesta del equipo Fucmatiè, que a diferencia de las unidades de M-Sport no cuenta con las últimas evoluciones.

Hay que remontarse hasta el Rally de Chile de 2019 para encontrar la última incursión de Bertelli en el Mundial. Por aquel entonces el piloto italiano ya no formaba parte de forma habitual en las listas del campeonato, y de hecho tan sólo participaría en el Rally de Suecia y en la cita de América Latina tras un 2018 en blanco y un 2017 con apariciones puntuales como Suecia, México y Argentina.

Ahora el equipo Fucmatiè estará de nuevo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero parece que no será para quedarse. Bertelli y Scattolin se pondrán a los mandos del Ford Fiesta WRC en los 251 kilómetros de nieve y hielo del Arctic Rally de Finlandia, los días 26, 27 y 28 de Febrero. Prueba en la que se enfrentarán a una docena de unidades en la categoría reina, entre los que estarán los Fiesta oficial de M-Sport con Teemu Suninen y Gus Greensmith. Además de los coches de Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing.