La Peugeot Rally Cup Ibérica anuncia su calendario para 2021

La Peugeot Rally Cup Ibérica centrará las citas de tierra en Portugal y las de asfalto en España con Ourense, Princesa de Asturias y el RallyRACC.

Al fin una de las incógnitas de la temporada 2021 ha sido resulta con la publicación del calendario oficial de la Peugeot Rally Cup Ibérica. La iniciativa impulsada por Sports & You con el apoyo de Peugeot contará con seis citas este año, tocando el Mundial de Rallyes, el Europeo, el Supercampeonato de España y el Campeonato Nacional de Ralis. Ourense y Oviedo serán las únicas citas nacionales que formarán parte del mismo.

La cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica arrancará el último fin de semana de abril en Portugal, sobre la tierra. El Rali Terras D'Aboboreira marcará el inicio de la temporada y a un periplo en el país vecino que se completará con el Rally de Portugal, puntuable para el Mundial de Rallyes. El asfalto llegará de la mano del Supercampeonato de España de Rallyes, con el Rallye de Ourense en el mes de julio.

Tras un mes de parón en verano, la competición regresará en septiembre con una nueva edición del Rally Princesa de Asturias. Tras la prueba asturiana, en la que ya han tomado los Peugeot de la copa en 2018 y 2020, el Rally Serra de Fafe e Felgueiras supondrá el desembarco de la monomarca en el Campeonato de Europa de Rallyes. De este modo se completará la parte de tierra mientras que el RallyRACC de Cataluña, cita del WRC en este 2021, cerrará la temporada 2021 de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Calendario 2021:

  • 30 Abril/1 Mayo: Rali Terras D'Aboboreira
  • 20/23 Mayo: Vodafone Rally de Portugal
  • 16/17 Julio: Rallye de Ourense
  • 10/11 Septiembre: Rally Blendio Princesa de Asturias
  • 24/25 Septiembre: Rally Serra de Fafe e Felgueiras
  • 125/16 Octubre: RallyRACC de Cataluña-Rally de España

Al igual que la pasada temporada, la Peugeot Rally Cup Ibérica pondrá en juego un asiento oficial de cara a la próxima temporada. Esto convierte a la monomarca de Sports & You en una de las copas más atractivas de la península, dando la opción de dar el salto al Citroën C3 Rally2 al año siguiente con el respaldo de Citroën Racing. Ahora falta saber si Pedro Antunes, ganador en 2020, opta por correr en Portugal o en España con el modelo de la marca francesa.