La Fórmula 1 crece en audiencia durante un 2020 marcado por el COVID

La temporada deportiva del año pasado se vio muy afectada por la pandemia del COVID. No solo se vio afectado el mundo a nivel social y económico ya que, los deportes también se vieron muy afectados tanto económicamente como operativamente en términos de calendarización y logísticas.

f1

Por tanto, un tema importante fueron las audiencias pero la Fórmula 1 fue uno de los deportes más destacados incluso viendo un incremento. Aún y cuando la temporada 2020 tuvo un recorte de competencias en el calendario, la Fórmula 1 se posicionó fuertemente entre la audiencia viendo un promedio de 87.4 millones de televidentes por carrera.

Además este año la mayoría de los grandes premios del calendario se llevaron acabo en territorio Europeo, aún así se vio un incremento en mercados como China donde hubo un incremento de 43%. Por otro lado, en Reino Unido se vio el incremento de 10% e incluso en Estados Unidos lo tuvo en 1%, aún y cuando no se llevaron a cabo ningún gran premio en el continente americano.

El acumulado total de la audiencia fue de 1.5 billones que comparado con los 1.9 billones del 2019 se vió una reducción, pero también hay que tomar en cuenta el hecho de que en 2019 se realizaron 21 grandes premios y en cambio durante el año pasado solo se llevaron a cabo 17, de ahí el descenso del total de televidentes. Además, la Fórmula 1 continúa mejorando la percepción general y satisfacción con sus fans.

También la Fórmula 1 ha tenido una ganancia significa en lo que respecta a lo digital, ya que se colocó como el 2º deporte de nivel mundial con mayor crecimiento en las principales redes sociales en 2020. Lo que significa que la máxima categoría del automovilismo es ahora la liga deportiva más fuerte digitalmente hablando superando a ligas mundiales que incluyen a La Liga, la NBA, el PGA Tour y la Premier League.

Al respecto y sobre este asunto, el CEO de la Fórmula 1 Stefano Domenicali ha dicho lo siguiente: “El año pasado fue un momento sin precedentes para todos y la Fórmula 1 tuvo que adaptarse a los cambios presentados por la pandemia. Disputamos 17 carreras, algo que muchos pensaron sería imposible a inicios del año. Lo realizamos de forma segura y les brindamos emocionantes y nuevas carreras a nuestros fanáticos alrededor del mundo”.

F1

“Las cifras de audiencia en 2020 mostró la fuerza y resiliencia de nuestro deporte, con una cifra de 87.4 millones, y un total acumulado de 1.5 billones de televidentes. Tuvimos un fuerte crecimiento en China, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Estados Unidos, combinado con el gran auge que tuvimos en nuestras cifras digitales”.

“Vimos solo una reducción marginal en audiencias en la televisión, causadas por múltiples razones pero claramente impulsada por lo recortado y limitado geográficamente que fue el calendario comparado con el de 2019, pero el deporte tuvo una mejor experiencia en 2020. Estamos orgullosos de la forma como llevamos 2020 y sabemos que tenemos una increíble base de fans y la audiencia en plataformas crecerá en los próximos años".

"Estamos maravillando a nuestros fans que sienten una fuerte satisfacción con el deporte, nuestro campeonato y la forma como nosotros respondimos a la pandemia global. Estamos enfocados en el inicio de la temporada 2021 después del descanso invernal y sabemos que nuestros fans están emocionados de que nosotros estemos corriendo”.