Fernando Alonso, operado con éxito de su fractura de mandíbula

El piloto asturiano ha sido operado con éxito de su fractura de mandíbula en Suiza, tras su accidente en bicicleta en el día de ayer. Su equipo ha realizado un comunicado en el que se detalla cómo está el español y se espera que pueda realizar la temporada sin ningún problema serio.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

Fernando Alonso permanecerá 48 horas en observación en el hospital. Tras esto, tendrá que guardar reposo y realizar un regreso progresivo a los entrenamientos. Desde Alpine esperan que esté totalmente recuperado para preparar el inicio de la temporada de Fórmula 1 y agradecen la preocupación por su piloto de parte de todo el mundo del deporte.

A continuación, os dejamos el comunicado integro que ha hecho público Alpine a los medios: "Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso".

"Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más. De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada. Alpine F1 Team y Fernando le agradecen sus deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda".

Fernando Alonso regresará a la máxima categoría del automovilismo tras una pausa de dos años, aunque ha seguido en activo y se mantiene en forma.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.