Así se produjo el accidente de Fernando Alonso en bicicleta en Lugano

Fernando Alonso sufrió un atropello el pasado jueves en Lugano (Suiza) cuando estaba entrenando en bicicleta. El asturiano preocupó a todo el mundo del deporte, sin embargo, las primeras exploraciones médicas tranquilizaron, ya que se trató de una fractura de mandíbula.

Lugar del accidente cerca de un supermercado. Vía: Google Maps

Según la Polizia Cantonale, responsable del tráfico en el cantón de Tesino, el accidente tuvo lugar cerca de un aparcamiento de un supermercado. Una conductora de 42 años realizó una maniobra de giro hacia la izquierda para entrar en dicho parking y ahí se produjo el accidente.

"Fernando Alonso estaba en su bicicleta, adelantando en el carril del sentido contrario (dirección Lugano) por la parte derecha. El golpe fue contra el lateral derecho del vehículo", indicaron las autoridades del país alpino.

Hacia el lugar se desplazaron agentes de la Polizia Cantonale y de la policía local de Lugano. A estos se sumaron los servicios de emergencia de la Cruz Verde de Lugano, quienes trasladaron al piloto español en ambulancia mientras le realizaban las primeras curaciones. Tras esto, Alonso fue trasladado a Berna, la capital suiza, donde se le realizó una operación de su fractura del maxilar superior.

Desde su equipo, Alpine, afirman que se encuentra bien y que la cirugía fue exitosa. Además, confían en que el doble campeón del mundo se recupere progresivamente y que pueda estar en Baréin para el inicio de la campaña 2021 de Fórmula 1.

"Esperamos que, después de unos días de reposo, pueda regresar de manera progresiva a los entrenamientos y que esté listo para los preparativos de la temporada", indicaron.

El accidente que sufrió Fernando Alonso fue muy desafortunado, aunque es todo un alivio saber que no tuvo daños físicos graves. Esta localidad suiza, según los informes de 2019 de las autoridades del municipio, registra una tasa de 0,025 accidentes en los que hay involucrado un ciclista, un total de 92. Tesino, con más de 350.000 habitantes sumó 3.714 incidentes de tráfico, de los que 706 tuvieron problemas físicos.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.