La Ferrari Driver Academy contará con ocho pilotos en 2021

La FDA (Ferrari Driver Academy) ha recibido a nuevos jóvenes talentos de cara a este año. Para 2021, Ferrari contará con siete hombres y una mujer dentro de la FDA. Entre ellos, continúan Mick Schumacher, Callum Illot, Robert Shwartzman y Marcus Armstrong, pilotos que ya han probado un Fórmula 1 de la marca. En el caso de Schumacher, además, estará presente en la categoría reina de la mano de Haas.

Schumacher, Illot y Shwartzman son miembros de la FDA.

También continua, Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc y el sueco Dino Beganovic, que actualmente disputa la F3 Asian Series. Estos pilotos estarán acompañados del australiano James Wharton, de 14 años, seleccionado en la FDA Scouting World Finals, como el mejor piloto joven y la neerlandesa Maya Weug, que ha ganado recientemente el FIA Girls on Track - Rising Stars.

Weug, de esta manera, se convierte en la primera mujer en unirse a la Ferrari Drivers Academy. Ferrari, además, ha desvelado el programa para sus pilotos. Mick Schumacher, como se anunció el pasado año, será piloto de Haas en la temporada 2021. De esta manera, se convierte en el cuarto piloto de la FDA que debuta en la categoría reina. Shwartzman y Armstrong, por su parte, disputarán una nueva temporada de la Fórmula 2.

El ruso se mantiene con el equipo Prema, mientras que el neozelandés se subirá a uno de los monoplazas de DAMS. Callum Illot deja la antesala de la Fórmula 1 después de su subcampeonato. De acuerdo con el comunicado de la FDA, estará presente en campeonatos de GT, además de ser piloto reserva de Ferrari. En la Fórmula 3, también en el paddock de la F1, estará Arthur Leclerc. El monegasco deja así la Formula Regional y tendrá su primera temporada en F3, una vez más con Prema.

En los Fórmula Regionales repetirá Dino Beganovic, actualmente en la F3 Asian Series. El sueco terminó tercero en la F4 Italiana. En lo referente a los dos nuevos pilotos de la academia, ambos tendrán programas distintos. Maya Wueg continuará con los F4, mientras que Wharton seguirá en el karting, pero en la segunda parte de la temporada empezará a probar monoplazas.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari, afirmó que la presentación de los pilotos de la FDA "es un momento importante, no sólo para los ocho participantes en el curso 2021, sino también para toda la Scuderia. Siempre hemos dicho que la FDA no es sólo una escuela que tiene que ayudar a los mejores jóvenes a llegar a la Fórmula 1, sino que sobre todo debe formar a los que un día serán los abanderados de la Scuderia Ferrari en la máxima categoría del automovilismo".

Mattia Binotto

Por su parte, Marco Matassa, jefe de la FDA, se mostró "complacido de volver a ver a nuestros pilotos y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones sabiendo que nos espera una temporada intensa. En 2020, nuestros pilotos obtuvieron excelentes resultados y eso sólo puede estimularnos para intentar hacerlo aún mejor en 2021".