Ferrari diseña un motor revolucionario para el 2022

Tras su supuesta gran mejora del motor del 2021, los ingenieros de Ferrari trabajan de forma ardua en diseñar un motor que le coloque a la cabeza en el 2022. Los rumores afirman que la escudería podría estar planteando un cambio radical.

Ferrari

Después del fiasco del motor del 2020, en gran parte por culpa de las sanciones ocultas de la FIA, Ferrari ha trabajado en un motor de calidad para el 2021. Y, según dice, el entorno de la escudería, lo habría conseguido. Ahora, los ingenieros de motores de Ferrari trabajan en el motor del 2022.

Según Motorsport.com, Ferrari está trabajando en un motor que si funciona rompería las jerarquías de la categoría. De ser así, Wolf Zimmermann, el responsable del diseño del motor, sería uno de los responsables de la vuelta de Ferrari a la cabeza.

Uno de los cambios que parece que va a adoptar la Scuderia es separar el compresor del turbo. Esto no sería nada innovador, ya que es la característica distintiva del motor Mercedes, la cuál Honda emuló hace unos años. Pero más allá de esto, Ferrari también está estudiando una posición realmente novedosa del compresor, la cuál no tendría nadie en la parrilla.

Esto llevaría a una reducción del tamaño y del peso del motor, lo cuál permitiría modificar el centro de gravedad del coche, y, por tanto, la aerodinámica del coche.

Dentro de la propia Scuderia hay quién aboga por llevar una línea más conservadora para no sacrificar la fiabilidad. Sin embargo, la línea más agresiva ha ganado la partida, con el fin de colocar a Ferrari de nuevo en la cabeza.