Toto Wolff explica por qué la renovación de Hamilton es solo un año

Un detalle que ha sorprendido de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes ha sido la duración del contrato. En Mercedes se esperaban la polémica y Toto Wolff ha salido al paso para explicar la duración del contrato.

Toto Wolff y Lewis Hamilton

Toto Wolff ha explicado por qué Lewis Hamilton solo ha renovado por un año. En declaraciones a los medios de comunicación tras la renovación del piloto campeón del mundo, el jefe de Mercedes ha querido apagar el fuego de la polémica por la duración del contrato del inglés.

"Acordamos conjuntamente un contrato de un año, en primer lugar, porque hay un cambio de regulación importante en el 2022. También queremos ver cómo se desarrolla el mundo y la empresa”, ha empezado Wolff su explicación.

"Además, es porque lo dejamos para muy tarde. Queríamos discutir el contrato al final de la temporada entre las carreras de Baréin y, obviamente, Lewis no se sentía bien. Y al final, comenzamos nuestra conversación, justo antes de Navidad", concluyó Wolff echando un poco la culpa al período en el que el inglés estuvo enfermo por coronavirus.