Portimao está cerca de confirmarse para ser la 3ª carrera de la temporada 2021

Después de una temporada tan atípica como lo fue la 2020 por la pandemia del COVID, muchas cosas siguen teniendo su grado de complejidad aún para esta temporada que está por iniciar. Entre esas cosas, está el hecho de que la Fórmula 1 ve con incertidumbre al día de hoy, la confirmación del calendario para la temporada 2021.

Portugal

Una de las carreras que más preocupaba era la posible celebración del GP de Portugal, el cual estaba pensado para poder ser ser realizado el 2 de mayopero la actual situación tan difícil en aquel país por la pandemia, habia puesto en duda si se podrá realizar o no dicha carrera. Pero las negociaciones entre los organizadores y la Fórmula 1 parece dar una mejor visión del panorama del país, y ambas partes están convencidas de que se podrá llevar acabó el evento, anunciándose en las próximas horas.

Dicha decisión haría oficial que Baréin se mantendría como la carrera inicial del campeonato e Imola será la siguiente a realizarse, aunque los equipos será informados formalmente de los planes del calendario en la reunión de mañana que se tendrá con la comisión de la Fórmula 1.

Aunque debemos poner en contexto que, aunque se lleve a cabo la carrera aún así habrá dificultades, ya que Portugal es uno de los países que están dentro de la lista roja del Reino Unido, la cual dicta que cualquiera que regrese de dicho país deberá ser puesto en cuarentena por 10 días de manera obligatoria.

Dicha restricción no exenta a los deportes de elite, por lo que de viajar a Portugal deberán regresar a Reino Unido después de realizado el Gran Premio de España que está pactado a realizarse justo después. De no poderse realizar el Gran Premio de Portugal, lo más probable es que se disputen dos carreras en el circuito de Baréin, y aunque es una opción, todo parece indicar que las conversaciones están muy avanzadas para que la carrera de Portugal se lleve a cabo.