OFICIAL: El circuit de Barcelona-Catalunya confirma la venta de entradas para la F1

La situación con la pandemia del coronavirus sigue en pleno auge en Europa y España, y pese a esto, poco a poco podríamos tener novedades en las gradas con algunos fans mediante algunas carreras, ya sean en los circuitos presentes en Europa o en otros contenientes como Asia o América. Sobre este asunto, tenemos novedades respecto al Gran Premio de España de F1.

Barcelona

Pues bien y en un comunicado enviado a los medios de comunicación, el circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado el comienzo de la venta de entradas para el próximo mes de mayo, cuando está programado el Gran Premio de España de la máxima categoría del automovilismo. De hecho, será mediante una promoción exclusiva aunque con una duración, de 48 horas, del 50% de descuento algunas zonas.

Además, los productos correspondientes a los socios del circuit también se podrán comprar de forma online. Siguiendo con la cita de la F1, el paquete tendrá un precio de 220 euros con un abono de 3 días para la Tribuna Principal. Para acabar, el circuit también ha querido explicar las diferentes medidas de seguridad para los fans que acudan al GP con el hecho de dividir la pista en varias burbujas, junto con el hecho de que se guardan una "clausula" COVID, al comprar las entradas para el GP de España.

"El Circuit de Barcelona-Catalunya tendrá como máxima prioridad garantizar la seguridad y salud de todos los asistentes. Para preservar la distancia de seguridad en las tribunas, el Circuit ha diseñado un sistema de compra donde cada vez que el usuario seleccione una localidad o grupo de localidades, el sistema bloqueará automáticamente las localidades superiores, inferiores y laterales, de manera que ya no estarán disponibles para otros usuarios".

"También como medida de seguridad, todas las entradas serán nominales y durante el proceso de compra se deberá introducir el nombre y apellidos de la persona que accederá a las instalaciones durante el Gran Premio, que deberá identificarse en la entrada con su DNI o pasaporte. El recinto del Circuit estará dividido en cinco zonas distintas para controlar el aforo y optimizar la circulación de cada asistente, creando burbujas y sub-burbujas que no superarán el máximo de 3.000 personas en cada sector diseñado para cada tribuna".

"El aficionado accederá al recinto a través de la puerta más cercana, estacionando su vehículo en el parking más próximo, con el objetivo de evitar la mezcla de colectivos que puedan pertenecer a burbujas distintas. Tanto la capacidad de los parkings como la capacidad de absorción de cada puerta de acceso garantiza la entrada de los diferentes volúmenes de aficionados que se correspondan con cada burbuja".

"De esta manera se podrá mantener el distanciamiento y la seguridad necesaria de cada usuario. Teniendo en cuenta la situación sanitaria global, si finalmente el evento no se puede celebrar o acaba celebrándose sin la presencia de aficionados, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrecerá a todos los compradores dos opciones: transferir la entrada al Gran Premio de la temporada siguiente o recibir la devolución del 100% del precio de la entrada".

Barcelona