Mia Sharizman director de la Alpine Academy, espera conseguir grandes resultados en 2021

Durante el pasado miércoles, se ha realizado la presentación de la Alpine Academy, siendo este el primer paso hacia la transición de Renault a Alpine F1 Team. Este año será su sexto año consecutivo y esperan lograr excelentes resultados tanto dentro como fuera de la pista. El director de la Alpine Academy, Mia Sharizman ha querido dar sus impresiones de los cinco pilotos que la conforman.

(L to R): Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director with Mia Sharizman (MAL) Renault Sport Academy Director. Italian Grand Prix, Saturday 7th September 2019. Monza Italy.

A su vez ha querido resaltar la estrecha colaboración con los diferentes equipos como puede ser ART Grand Prix o Prema. Inicialmente ha hablado del trío de pilotos de Fórmula 2 y las ambiciones personales de cada uno. Espera que el nivel de competencia entre sus tres pilotos sea muy alto y que de esta forma consigan subir el listón en cuanto a rendimiento se refiere.

A nivel particular, Zhou y Christian se quedan con sus respectivos equipos de la temporada pasada y Óscar permanece con Prema, lo que ofrecerá la posibilidad de maximizar el conjunto equipo y piloto. Se han planteado un objetivo claro, ganar el campeonato de Fórmula 2. Cuentan con la experiencia de Zhou y Christian, y con las ganas y la ambición de Óscar, que ha ganado campeonatos consecutivos en la Formula Renault Eurocup y la Fórmula 3, por lo que creemos que competirá por podios e incluso alguna victoria.

Con respecto a los pilotos de Fórmula 3, está muy satisfecho con su pareja de pilotos, Caio y Víctor, y la define como "la pareja más emocionante", ya que hay que recordar la rivalidad que ambos tuvieron la temporada pasada. Por un lado, Víctor ganó el título de la Eurocup Formula Renault la temporada pasada, y por otro lado, Caio ha demostrado un fuerte desarrollo en los dos últimos años, por lo que piensa que está más que preparado para la Fórmula 3, por lo que espera obtener resultados buenos y positivos en esta temporada.

Para terminar ha resaltado el objetivo final de la Alpine Academy, preparar a los pilotos para que puedan estar en un coche de Fórmula 1, por lo que el programa de pruebas privadas de Fórmula 1 con el monoplaza R.S. 18 continuarán este año para ayudar a preparar a los jóvenes pilotos.

Guanyu Zhou