Kevin Magnussen no quiere ser reserva de Haas en 2021

El danés, que ha sido piloto del equipo americano en las últimas cuatro temporadas, descarta volver como suplente en el futuro. Desde el año 2017 hasta la pasada temporada, Kevin Magnussen fue uno de los pilotos de Haas en la Fórmula 1. Sin embargo, tras dos años bastante pobres para el equipo americano, el piloto danés perdió su asiento, ahora en manos de Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

Steiner comentó en los últimos días que le gustaría contar con Magnussen o Grosjean como reservas para 2021.

En los días anteriores, sin embargo, Guenther Steiner se mostró abierto a contar con él o con Romain Grosjean como piloto reserva para 2021. Con el COVID-19 aún como una amenaza, este rol será clave de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Magnussen no parece muy decidido a aceptar la oferta de su antiguo jefe.

"Guenther es un buen amigo, al igual que muchas personas en el equipo Haas F1, pero cualquier conversación referente a carreras, como una carrera única, no tengo mucho interés en eso", dijo el danés, recién anunciado por Peugeot como piloto para su proyecto del WEC. "Me gusta estar completamente concentrado en lo que estoy haciendo y extraño ganar. He competido durante siete años en la Fórmula 1, así que hacer una carrera más no creo que sea tan interesante", añadió, refiriéndose a su contrato con Chip Ganassi para la IMSA.

En lo referente a la Fórmula 1, Magnussen afirma que ha terminado con la categoría reina. "Le he dado a la Fórmula 1 una oportunidad muy justa y he hecho todo lo posible para intentar tener éxito. Lo he hecho y siento que estoy listo para ir y ganar algo de nuevo, ahí es donde estoy realmente". Romain Grosjean, su excompañero, también se ha mostrado reacio a volver a la Fórmula 1 como reserva. El francés afirmó que su carrera a tiempo completo en la Fórmula 1 era un "libro cerrado".

Haas tiene pensado nombrar un piloto reserva para toda la temporada. En las dos pasadas campañas, Pietro Fittipaldi fue el elegido y quien suplió a Romain Grosjean en las dos últimas citas de 2020. Según Steiner, el brasileño sigue entrando en los planes del equipo.