Las batallas que nos esperan en la temporada 2021

La temporada 2020 estuvo marcada la pandemia del coronavirus y por el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton. Pese a ello, seguramente haya sido una de las temporadas más emocionantes desde 2014 gracias a otros aspectos. Carreras locas, algo que en años anteriores solo teníamos si aparecía la lluvia, nuevos ganadores, dramas y emoción sin parar. Esa emoción era algo que echábamos de menos en años anteriores y esperamos que se repita en 2021.

F1

La nueva temporada nos va a deparar ciertas rivalidades a las que no podremos quitar el ojo a lo largo de las 23 carreras del calendario. Desde la pelea por el título al mejo novato, hoy analizaremos algunas de ellas.

Lewis Hamilton vs Max Verstappen

El holandés hizo un 2020 muy sólido, sacando el máximo de un RB16 que no estuvo tan cerca del W11 como todos queríamos. Su gran año, unido a la presión que le debería dar Checo, tendría que suponer que Red Bull hiciese un coche más competitivo. En 2020 hemos visto alguna batalla entre Lewis y Max, pero quedó claro que a Verstappen le faltaba un coche competitivo para poder luchar de tu a tu con todo un siete veces campeón del mundo como es Hamilton.

El pasito adelante de los austriacos en 2021 deberían hacer, derivaría en una lucha más igualada entre dos de los pilotos más talentosos de la parrilla actual, la batalla por el título está servida.

George Russell vs Valtteri Bottas

Posiblemente sea una de las luchas más desequilibradas, ya que salvo errores mayúsculos del finlandés o de Mercedes no deberíamos verles peleando por posición en pista.

La lucha de estos será desde la distancia, con el asiento de Mercedes de 2022 como único objetivo. Tras la sorprendente carrera de George en Baréin, donde adelantó a Bottas y tenía ganada la carrera, ha hecho que gane muchos puntos para estar en Mercedes.

F1

El quinto año de Bottas en Mercedes puede ser definitivo, si vuelve a estar por debajo de las expectativas y su rival George mantiene su crecimiento se le complicaría mucho al finlandés mantener el asiento privilegiado que tiene ahora.

Max Verstappen vs Sergi Pérez

Si Red Bull vuelve a fallar y no consigue darle a Max un coche para pelear con Mercedes tendrá que centrarse en esta batalla. Una batalla contra su compañero de equipo, a quienes ha vencido año si y año también desde que Ricciardo abandose la fábrica austríaca.

Primero Gasly en media temporada, y después Albon en temporada y media han sufrido al vendabal holandés. Ambos pilotos fueron capaces de estar cerca de Max, una dinámica que intentará cambiar Sergio Pérez.

Tras su victoria en 2020, el mexicano llega como un piloto maduro y con mucha experiencia. Checo tendrá dos objetivos: empujar a Verstappen para así conseguir el mejor desarrollo posible para el coche y hacerlo lo suficientemente bien para mantener el asiento de cara a 2022.

Charles Leclerc vs Carlos Sainz

El monegasco llegó a la Scuderia en 2019 y tras dos años en ella, será el encargado de liderarla. Ser la primera espada italiana no será nuevo para el, y es que tras el naufragió de Vettel en 2020 fue el encargado de asumir galones y liderar a la histórica escudería italiana.

SU primer rival será Sainz, quien tras ver como peligraba su futuro en la F1 en 2018 supo rehacerse y coniguió demostrar que es un gran piloto. Sus espectaculares 2019 y 2020 a bordo del McLaren le ha servido al español para hacerse con un asiento en Ferrari.

F1

La pregunta que todos se haccen es la siguiente: ¿podrán juntos llevar a Ferrari a lo más alto de nuevo?. Lo que está claro es que Sainz venderá cara su piel y dudo mucho de que se vaya a conformar con ser el número dos de Ferrari, quiere ser campeón y tiene una reputación que conservar

Fernando Alonso vs Esteban Ocon

Fernando vuelve a la F1, y vuelve a Enstone en la que será su tercera etapa en la escudería francesa. La pregunta es clara: ¿cómo será el 2021 de Alonso?, ¿y el de Alpine? El 2021 será el segundo año de Ocon tras su vuelta. El francés se vio superado en 2020 por Ricciardo y pareció notar su inactividad en la F1. Aún así supo reponerse y a final de temporada consiguió acercarse al australiano.

Aparenteme la relación entre ambos pilotos es buena, podemos verlo en gestos como el del asturiano mandadole un kart al francés. ¿Pero que sucederá cuando empiece la tempora?. Sabemos que ninguno teme el cara a cara con su compañero y ambos tienen mucho que demostrar.

Fernando quiere demostrar que sigue manteniendo el nivel estratosférico que demostró en 2018. Mientras tanto Esteban quiere demostrar que merece un sitio en la F1 y que Mercedes se equivocó dejandole escapar. ¿Ganará la experiencia del viejo maestro o las ganas de comerse el mundo del joven alumno?. Lo que esta claro es que estamos deseando ver que sucede.

McLaren vs Aston Martin vs Alpine vs Ferrari

En términos ciclistas, estos cuatro formarán el grupo perseguidor que intentará dar caza a la fuga de Mercedes y Red Bull. Tras un 2020 vibrante, el 2021 promete ser mejor y es que Ferrari quiere volver a su sitio y ninguno de los tres anteriores querrán perder más tiempo e intentarán mejorar para cazar a la cabeza y ser los mejores del pelotón.

F1

La dinámica de los tres primeros es claramente ascendente, no han parado de mejorar desde 2017. Por el contrario, Ferrari quiere dar la vuelta a su situación adelantando a los tres de un plumazo.

McLaren montará un motor Mercedes que junto con la llegada de Ricciardo y el P3 de 2020 les dará un plus. Por su parte Alpine cuenta con un nuevo nombre, un nuevo jefe como es Davide Brivio y un Fernando Alonso que es dos veces campeón del mundo.

La ambición de Aston Martin les ha llevado a fichar a un cuatro veces campeón del mundo, un Sebastian Vettel que no está en su mejor momento pero quiere recuperarlo. Ferrari ha formado una pareja de pilotos jovenes y muy talentosos con los que espera volver a lo más alto del Mundial.

No sabemos que sucederá, todo son teorías pero creo que todos estamos deseando que comiencen las hostilidades entre estos cuatro equipos. Sin duda, esta rivalidad a cuatro bandas es una de las más prometedoras de 2021.

Mick Schumacher vs Nikita Mazepin

El alemán y el ruso serán los únicos rookies de la temporada 2021. Será muy fácil ver quién de los dos es mejor en su primer año ya que ambos contarán con el mismo monoplaza al correr los dos para Haas.

Schumacher llega como campeón de la F2 y con muhcos fans anhelando que sea tan bueno como su padre. Mazepin llega como piloto de pago pero seguramente quiera demostrar que es algo más que un simple piloto que aporta dinero.

Ambos tendrán que demostrar que se merecen un sitio en la F1. Veremos como rinde Mick en la máxima competición automovilística y con la presión que conlleva su apellido, un mal año puede hundirle y uno bueno encumbrarle.

De la evolución de ambos y del motor Ferrari dependerá Haas, quien espera verse beneficiado por las ganas que tienen ambos pilotos que se merecían el asiento y que no se equivocaron al elegirles.