Jenson Button considera competir en el Dakar durante 2022

Jenson Button, quien después de despedirse de la máxima categoría del automovilismo está enfocado en su nueva etapa como piloto y todo parece indicar que está meditando la posibilidad de disputar el Dakar en 2022. El ex campeón de Fórmula 1 ha tenido mucha actividad en diferentes campeonatos.

Jenson Button (GBR) Sky Sports F1 Presenter. Spanish Grand Prix, Friday 10th May 2019. Barcelona, Spain.

Recientemente, Button ha confirmado que será piloto en su propio equipo compitiendo en la categoría de Extreme E, un certamen que se disputará en diferentes lugares del mundo con los SUV 4X4 eléctricos. “He corrido durante muchos años en circuitos pero nada parecido a esto. Al final, en Extreme E me voy a encontrar terrenos muy distintos,  pero estoy buscando nuevos desafíos y aventuras”.

“He disfrutado mucho del Dakar durante este año, y estoy deseando verlo en 2022, quizás un poco más cerca de la acción”, dijo el piloto británico. Hay que recordar que su padre, fue piloto de Rallycross, un campeonato que se disputa en superficies mixtas, la mayoría de las veces asfalto y tierra. De hecho, Button está considerando la posibilidad real de dar el salto definitivo y competir en 2022.

“Mi objetivo es experimentar nuevos desafíos y vivir nuevas aventuras y el Dakar será una prueba que me podrá dar todo eso. Me encantaría participar en el Dakar en el futuro, y si, podría ser el año próximo. Es un rally épico, a mi parecer tiene todo lo que podría buscar un piloto".

"El ganador de este año ha sido Stéphane Peterhansel, pero ha tenido una gran competencia con Nasser Al-Attiyah y también con Carlos Sainz. Me gusta mucho ver el Dakar, tal vez en el futuro lo haga en primer plano”.