La F1 se reunirá este jueves para decidir sobre las carreras al sprint

En la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 se votará si en la temporada 2021 habrá o no carreras al sprint para decidir la parrilla. Liberty Media sigue explorando posibles soluciones para mejorar el espectáculo de las carreras. A la nueva normativa, que entrará en 2022, se le une las carreras clasificatorias al sprint.

Las carreras al sprint se disputarían el sábado y servirían para establecer la parrilla para el domingo.

La propietaria de la Fórmula 1 desde 2017 ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de experimentar. Ya en la temporada 2020, la Fórmula 1 probó el fin de semana de dos días en el Gran Premio de Emilia Romaña. De cara a la temporada 2021, está dispuesta a probar con tres carreras clasificatorias al sprint. Según la web RaceFans, en caso de aprobarse, los circuitos de Gilles Villeneuve (Canadá), Monza (Italia) e Interlagos (Brasil) serian las carreras donde se pruebe este nuevo formato.

De acuerdo con la BBC, esta carrera al sprint puntuaría para el Mundial. La sesión sería de 100 kilómetros, y los ocho primeros clasificados recibirían la mitad de puntos que en una carrera a la distancia completa. La Fórmula 1 lleva considerando este tipo de carreras desde la pasada temporada, pero no tuvo gran éxito entre los equipos. En la propuesta original se incluía la posibilidad de una parrilla invertida, algo que, de acuerdo con Stefano Domenicali, ahora está descartado.

“La idea de la parrilla invertida ha terminado. Creo que es importante pensar quizás en nuevas ideas para ser más atractivo o interesante. No tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras", afirmó el CEO de la F1. Habrá que ver qué decisión toma la Fórmula 1 de cara al futuro pero, en caso de que los experimentos fuesen satisfactorios, la categoría reina podría contar con un nuevo formato de clasificación de cara a la temporada 2022.