El RallyRACC de Cataluña se queda en Salou

El RACC ha confirmado que el RallyRACC de Cataluña 2021 volverá a centrarse en Salou y la Costa Daurada, manteniendo su centro de operaciones en PortAventura World.

Durante las últimas semanas habían surgido algunos rumores en torno a la vuelta de España al Mundial de Rallyes, que apuntaban a un cambio de sede. Finalmente la organización del RallyRACC de Cataluña ha confirmado que la cita mundialista se mantendrá en la localidad de Salou, que además será uno de los apoyos públicos junto a diferentes instituciones de Cataluña. Ahora el RACC trabaja en un itinerario 100% de asfalto, sustituyendo los tramos de tierra de la primera etapa y el shakedown mixto.

Los días 14, 15, 16 y 17 de octubre el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA regresará a España con el 56º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. La prueba organizada por el Real Automóvil Club de Cataluña se centrará en la Costa Daurada por decimosexto año de forma consecutiva, a excepción del 2020 en el que no se celebró la prueba. Prueba que volverá a ubicar la dirección de carrera y las asistencias en el parque temático PortAventura World.

Desde la organización también han anunciado que las instituciones públicas mantendrán su apoyo a la prueba a través de la Diputación de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Costa Daurada, el Patronato de Turismo de Salou, PortAventura World, la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya y la Agència Catalana de Turisme.

La división deportiva del RACC está trabajando en el itinerario de esta penúltima prueba en el calendario del 2021, que será íntegramente sobre asfalto. El mundial de este año, que constará de 12 pruebas, arrancó en enero en Monte-Carlo y proseguirá en Rovaniemi-Finlandia, Croacia, Portugal, Italia-Cerdeña, Kenya, Estonia, Jyväskylä-Finlandia, Ypres-Bélgica y Chile. En octubre se celebrará el RallyRACC y en noviembre será el turno de Japón, donde se disputará la prueba final del campeonato.