Cinco pilotos formarán la Alpine Academy con la novedad de Victor Martins

Durante el pasado miércoles, ha tenido lugar la presentación de la Alpine Academy, y con ella la formación de pilotos de la temporada 2021. Aunque este será su primer año como Alpine Academy, en realidad esta será su sexta temporada, ya que antes competían como Renault Sport Academy.

Christian Lundgaard

Christian Lundgaard

Christian permanece en el programa por quinto año consecutivo. Después de una prometedora campaña de rookie en el Campeonato de Fórmula 2, donde consiguió dos victorias. Además va a permanecer en el campeonato principal principal de apoyo de Fórmula 1 para 2021 con ART Grand Prix. Para él, es muy positivo estar cinco años en el equipo, ya que he aprendido y madurado a lo largo de esos años y me he desarrollado no solo como piloto de carreras, sino también como ser humano.

Según sus propias palabras,"Estoy muy feliz de estar con el equipo, ya que es otra gran oportunidad". Piensa que 2020 fue positivo aunque no alcanzaron el máximo potencial en cuanto a velocidad se refiere, ya que opina que tenían capacidad para ganar el campeonato, por lo que ese es el objetivo de cara a 2021. Se siente preparado para ello ya que ha trabajado duro en el entrenamiento de invierno, tanto físicamente como realizando tareas técnicas con el equipo.

Destaca que el mayor beneficio de la academia es aprender a lidiar con la presión, aunque en definitiva piensa que todas las herramientas que tienen dentro de la Academia y dentro del propio equipo es un beneficio, destacando la estrecha colaboración con los ingenieros de F1.

Guanyu Zhou

Guanyu Zhou continúa su afiliación a la Academia por tercera temporada. Impresionó en su temporada de debut en la Fórmula 2, ganando el premio "Top Rookie" después de lograr cinco podios en su camino hacia un séptimo lugar en el campeonato. El potencial estaba allí para luchar por el título en 2020, pero Zhou se vio afectado por amargos momentos que acabaron con sus posibilidades.

Guanyu Zhou

Para culminar el año pasado, Zhou participó en el test oficial de la post-temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi con el RS20. Según Zhou, se siente bien estar en la Academia por tercer año, ya que hay una relación muy buena con el equipo, lo que les otorga mucha confianza. Destaca el test de Fórmula 1 posterior a Abu Dabi en diciembre:

"Ese fue un momento especial para mí, así que es un honor continuar y que el equipo crea en mí y en mi carrera". Según sus declaraciones, esta oportunidad le ha servido para saber cómo tiene que adaptar su estilo de conducción entre la Fórmula 2 y la Fórmula 1, ya que la carga aerodinámica, en comparación con cualquier otra categoría, es especial.

El principal beneficio que ve de estar en la academia es tener las oportunidades dentro del equipo de Fórmula 1. Opina que ha trabajado muchos días para desarrollar el monoplaza, incluido el trabajo de simulador. Todas estas cosas van a beneficiar su futuro ya que le ayuda a acostumbrarse a todo con facilidad.

Sin duda su objetivo es ganar el título y conseguir los puntos de la superlicencia. Piensa que el año pasado mejoró su conducción y su conocimiento general de la categoría, por lo que tomará esa experiencia del pasado y tratará de exprimirla al máximo. Ha opinado sobre los nuevos trazados del calendario:

"Me gustan las pistas nuevas porque no solo son nuevas para mí, son nuevas para todos". El nuevo calendario tiene tres carreras cada fin de semana, por lo que sabe que aún es más importante terminar siempre dentro de los puntos y tener una oportunidad para la carrera de la parrilla inversa.

Oscar Piastri

Oscar comienza su segundo año con la Academia habiendo asegurado el título de Fórmula 3 del año pasado y la Fórmula Renault Eurocup en 2019. Para él fue increíble ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 3 en su temporada de rookie: "Mirando hacia atrás, probablemente superé un poco mis expectativas con la victoria del título".

Oscar Piastri

Según él, sabía que estaba en un monoplaza fuerte al comenzar la temporada con Prema, así que puso el listón bastante alto, ya que sabía que si podía vencer a sus compañeros de equipo, estaría en la lucha. De la temporada pasada destaca la apertura de la temporada en Austria, donde obtuvo la victoria en su debut. El segundo momento destacado para el piloto fue la carrera en Monza, donde pasó del decimoquinto en la parrilla para terminar tercero: "Probablemente fue el momento decisivo en el campeonato para mí y mi mejor carrera".

Su objetivo de cara a la temporada de F2 es desafiar a su compañero de equipo. Dice que tendrá una mentalidad similar a la del año pasado, donde si al menos los derrota, espera poder estar cerca de la parte delantera de la parrilla. Sabe que a nivel general el coche es un más complicado de pilotar y las carreras son más largas, por lo que será un desafío para él.

Para terminar destaca su andadura en el RS18: "Es algo que nunca olvidaré. El coche en sí fue muy impresionante, especialmente la frenada. Fue una buena experiencia aprender todos los diferentes aspectos y procesos. Sin duda, me ayudará con mi progresión y mi carrera en el futuro y espero tener más oportunidades en el futuro".

Caio Collet

Caio comienza su tercera temporada con la Academia después de finalizar subcampeón en la Fórmula Renault Eurocup después de cinco victorias y siete podios. De cara a este año, Caio correrá para MP Motorsport compitiendo en su primera temporada en la Fórmula 3. Caio declara estar muy feliz de seguir en la Alpine Academy un año más y agradecido por todas las oportunidades y todo lo que el equipo ha hecho por él hasta ahora.

Caio Collet

Por otro lado, Collet tiene muchas ganas respecto a su debut en la Formula 3: "Tengo muchas ganas de empezar esta temporada con MP Motorsport. La Fórmula 3 es parte del fin de semana de Fórmula 1, por lo que, naturalmente, tiene más ojos puestos en ella y será importante rendir al máximo cada fin de semana". Opina que será una pelea de principio a fin, ya que en la parrilla se encuentra alguno de los mejores pilotos jóvenes del mundo. Su objetivo: "Como siempre, ganar el campeonato".

Para terminar resalta que ha intensificado el entrenamiento del cuello en preparación para un coche más rápido este año. Mentalmente también cree que se ha esforzado más en prepararse de cara a esta temporada.

Victor Martins

Victor Martins vuelve a unirse a la Academia después de un parón en el año 2020, durante el cual ganó el título de la Eurocup Fórmula Renault. Para 2021, Victor competirá en la Fórmula 3 con MP Motorsport. Para él es una sensación increible volver a la Academia. Durante la temporada pasada echó de menos todos los consejos de todo el personal de la Academia.

Victor Martins

Tampoco tenía acceso al simulador, o ayuda para el entrenamiento físico, consejos de preparación: "No llevaba los colores de Renault cuando conducía". Sabía que si hacía un buen trabajo en 2020, podría volver y acceder de nuevo a la Academia. Por otro lado, resalta su entusiasmo por que comience ya la temporada de Formula 3: "Estoy deseando comenzar la temporada".

Para él, lo más importante es disfrutar de la temporada, ya que no siente que tenga demasiada presión y quiere aprovechar al máximo la experiencia de todos los miembros del equipo: "Mi objetivo es crear un entorno positivo a mi alrededor y trabajar tanto como sea posible con quienes me rodean". Sobre el calendario opina que será bastante bueno con siete rondas y tres carreras por fin de semana, y destaca que correr en el mismo fin de semana de la F1 será una grata experiencia, ya que podrá ver a los monoplazas de cerca, lo que hace sentir su objetivo aún más cerca.

Para terminar habla de su entrenamiento y de como ha tenido que aumentar las horas de cardio y los ejercicios referentes al cuello, ya que este año tendrá que enfrentarse a fuerzas G superiores: "Me gusta ir al gimnasio, me gustan todos los deportes, ¡así que disfruto esta época del año!".