Arzúa y León se colarán en el programa autonómico de Domingo Estrada

Domingo Estrada se centrará en el Campeonato de Cantabria de Rallyes de Asfalto, pero también hará varias intervenciones a nivel nacional con un Peugeot 208 VTi R2.

El Rallye de Santander - Cantabria 2019 dejó a la luz el gran ritmo de Domingo Estrada en la disciplina de rallyes, en la que se estrenaba con victoria. Un gran fin de semana a los mandos de un 208 VTi R2 que le terminaría abriendo las puertas de un proyecto nacional e internacional en 2020, aunque las cosas no saldrían como estaban planeadas. Ahora el piloto cántabro, que la pasada temporada compitió con un Peugeot 208 Rally4, regresará a la primera versión del modelo francés dentro del campeonato autonómico. Aunque también se dejará ver por el Nacional.

Según ha desvelado el medio Tramalón, Domingo Estrada ha adquirido uno de los Peugeot 208 VTi R2 de RaceSeven, unidad que entre otros ha estado en manos de Iñaki Tijera. Un 208 con el que el piloto cántabro tomará parte en la nueva Copa R2 MRF Tyres, encuadrada dentro del Campeonato de Cantabria de Rallyes de Asfalto. Una copa que además contará con citas de la CERA Recalvi como el Rallye Cristian López Herrero y el Rallye Villa de Llanes, éste último puntuable también para el Supercampeonato de España de Rallyes. Aunque no serán sus únicas citas nacionales.

En declaraciones al medio cántabro, Domingo Estrada también ha afirmado que intentará estar en dos pruebas de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Y es que además de el kit de asfalto, también ha adquirido el kit de tierra del 208 VTi R2. En concreto se centrará en las únicas dos pruebas del norte de España, que también formarán parte del SuperCER: el Rallye Terra da Auga y el Reino de León.

"El principal objetivo será correr la copa en el Campeonato Cántabro de Rallyes y hacerlo lo mejor posible. Nos gustaría hacer el Rallye Reino de León y Terra da Auga, dos carreras que están cerca de casa y que nos gustan".

Declaraciones de Domingo Estrada a Tramalón