Alpine anuncia los pilotos de su academia para el 2021

La escudería Alpine ha hecho pública cuáles será los pilotos de su academia de jóvenes pilotos del 2021. La Renault Sport Academy pasará a llamarse Alpine Academy, como en la escuderúa de Fórmula 1.

Guanyu Zhou

La Renault Sport Academy se convierte en la Alpine Academy en el 2021, en línea con el cambio de nombre de la escudería de Fórmula 1. El equipo francés ha anunciado hoy cuáles serán sus pilotos para la temporada 2021. Christian Lundgaard, Guanyu Zhou, Oscar Piastri y Caio Collet continuarán en la academia de Alpine, a la que se une este año Victor Martins.

Zhou entra en su tercer año en la academia y en la Fórmula 1. El piloto chino seguirá con UNI-Virtuosi Racing para 2021, después de conseguir su primera victoria en la categoría el año pasado en Rusia. La victoria significó que Zhou, que ahora tiene 21 años, entró en los libros de récords al convertirse en el primer piloto chino en ganar una carrera internacional de monoplazas.

Los otros dos participantes de la Fórmula 2 que pertenecerán a la academia de Alpine serán Christian Lundgaard y Oscar Piastri. En el caso del primero seguirá en la academia por quinto año, siendo el piloto más veterano del programa. El danés seguirá en la F2 en el equipo ART Grand Prix. Este año también debutará en la F2 el ganador de la F3, Oscar Piastri, en el equipo PREMA Racing. Los otros dos pilotos estarán en la F3 y en el equipo MP Motorsport.

Laurent Rossi, director general de Alpine Cars ha hablado sobre el anuncio: "Estamos orgullosos de anunciar la sexta alineación de pilotos de la academia y la primera como parte del universo Alpine Racing. Tener un programa de jóvenes pilotos forma parte de nuestro ADN como equipo de carreras y, como en años anteriores, la academia se beneficiará del desarrollo del equipo de Fórmula 1. El objetivo de la academia ha sido desarrollar y empujar a nuestros jóvenes pilotos a la Fórmula 1 para que se conviertan en campeones con el equipo de F1, y seguimos comprometidos como siempre a ver este objetivo cumplido. Este año estamos ansiosos por ver cómo nuestros pupilos de la academia, tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3, siguen yendo a más mientras representan el nombre de Alpine".