Trevor Carlin está convencido que Yuki Tsunoda tendrá éxito en la Fórmula 1

Durante la temporada 2021, hará su debut el piloto japonés Yuki Tsunoda quien ha ascendido después de una gran temporada en Fórmula 2 dónde fue contendiente al título, hasta la parte final. Sus grandes resultados en la categoría antesala a la F1, motivo a Trevor Carlin quien había respaldo a Tsunoda, para hablar y convencer a Helmut Marko, para que le diese la oportunidad de llegar a AlphaTauri.

Yuki Tsunoda #07 Carlin, is seen during round ten of the Formula 2 Championship at the Autodrom in Sochi, Russia on September 25, 2020 // Dutch Photo Agency/Red Bull Content Pool // SI202009250355 // Usage for editorial use only //

“Nunca habíamos corrido con Yuki antes, pero cuando vi su excepcional técnica de pilotaje en Fórmula 3, estuve muy feliz de tenerlo a bordo ya que es un gran piloto. No esperaba que se pusiera al día tan rápidamente o entendiera tan bien los neumáticos desde el punto de vista de carrera. De hecho, su entendimiento de los neumáticos fue incluso mejor”.

Para el jefe del equipo Carlin, el piloto japonés es mucho más rápido de lo que habían anticipado e incluso cree que podría ser un desafío para su compañero de equipo Pierre Gasly al final de temporada. “Pienso que va a tener éxito porque es rápido por naturaleza. Su coordinación y lo que hace en el coche, provoca que sea un piloto muy bueno”.

“Siempre y cuando no sea bombardeado con tanta responsabilidad técnica y si se le da un poco de tiempo para enfocarse en su pilotaje, creo que va a tener un gran avance. De la mitad de temporada en adelante, creo que será rápido y comenzará a amenazar a Pierre. Realmente pienso que lo va hacer”.