Mónaco F1 Racing Team, ¿nuevo equipo para la Fórmula 1?

Hace algunos meses, conocíamos un proyecto con el que la Formula 1 puede tener un nuevo equipo en la parrilla, con Adrián Campos como una de las cabezas pensantes. Lamentablemente y tras su recién fallecimiento, esto no va a ser posible aunque todo parece que el proyecto siga adelante, pese a la crisis que sufre todo el mundo, debido a la pandemia del coronavirus.

De hecho, este proyecto está liderado por el italiano Salvatore Gandolfo que actualmente es el CEO de Mónaco Increase Management y que inauguraría el equipo de F1 con el nombre de Mónaco F1 Racing Team. Por el momento, todo está parado debido al COVID y al gran importe económico que hay que pagar para tener presencia en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo (166 millones de euros).

Además, necesitan contar con el apoyo del Automobile Club de Mónaco. Pese a estos dos factores, el nuevo director de la F1 Stefano Domenicali reconocía el interés de varios equipos para entrar en el deporte dejando abierta la posibilidad de hacer un cambio en el importe a pagar, si quieres entrar en la F1. "Yo diría que si hay que cambiar algo, lo estudiaríamos, porque tenemos tiempo para hacerlo. Creo que, si tenemos que volver a analizar ese pago, será posible hacerlo”.

Junto a las pablaras de Stefano, desde el proyecto de Mónaco F1 Racing Team han dicho lo siguiente sobre el deseo de estar en la F1 durante un plazo corto de tiempo. "El proyecto actual del Mónaco F1 Racing Team fue el primero en discutir activamente la posibilidad de entrar en conversaciones con el gobierno de la F1, en 2019, y establecer en consecuencia una estructura, reconociendo el potencial del nuevo reglamento técnico que inicialmente iba a entrar en vigor en 2021”.

"Creemos que las declaraciones recientes del nuevo CEO de F1, Stefano Domenicali, que sugiere que la tarifa de registro de 200 millones de dólares para nuevos equipos podría ser eximida, es un paso en la dirección correcta. Ante la actitud abierta de Stefano y la FIA estamos listos para tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestra solicitud sea firme".

Además y tal como recoge la web motorsport.com, pilotos como Pascal Wehrlein y Alex Palou, serian dos opciones para Salvatore Gandolfo aunque cualquier persona que cuente con el apoyo de MIM Group, sería una opción para el equipo monegasco.

Lewis Hamilton - Mercedes - Monaco - Carrera