La Fórmula 1 quiere evitar tripletes de carreras en el futuro

La Fórmula 1 se ha visto obligada a abordar un exigente calendario en este 2021 para cubrir las pérdidas de un 2020 marcado por el coronavirus. Sin embargo, para el 2022 no quiere repetir tripletes de carreras enlazadas cómo nos encontraremos este año.

F1

Stefano Domenicali sigue hablando sobre los planes de futuro de la Fórmula 1. El nuevo director de la categoría ha hablado en esta ocasión sobre el exigente calendario del 2021, que contará con muchas carreras enlazadas para poder mitigar las pérdidas económicas que supuso el paso de la pandemia del coronavirus por la Fórmula 1 en el 2020.

Domenicali habló sobre los tres tripletes de carreras seguidas que viviremos en el 2021: "Seguro que es algo delicado y hay que gestionarlo, pero no hay que olvidar que hay gente que ha perdido su trabajo, que hay gente que está sufriendo mucho, así que creo que es mejor relativizarlo".

"Sé que es difícil para todas las familias y para toda la gente irse fuera y trabajar duro, pero por otro lado, tenemos que respetar a toda la gente que no tiene esta oportunidad", añadió.

El director de la F1 explicó por qué hemos llegado a estos tripletes: "Este año era la única manera de intentar que el efecto COVID fuera el mínimo posible, porque si hubiéramos hecho más carreras al principio, el riesgo habría sido mayor. Por lo tanto, esa es la razón por la que hemos trasladado a la segunda mitad de la temporada esta situación".

"Tenemos que estar más equilibrados, y realmente espero que el año que viene, cuando la situación debería ser más estable en ese sentido, vamos a evitar en lo posible las carreras triples porque entiendo cuáles son los límites".

"Diría que este año es un factor que tenemos que digerir, y para el beneficio de nuestro negocio, era la única manera de progresar con el objetivo que teníamos que lograr esta temporada", dijo para concluir.