Carlos Moreno correrá varias citas nacionales con su nuevo C3 Rally2

Carlos Moreno afrontará un programa deportivo centrado en los campeonatos autonómicos de la Comunidad Valencia y Murcia pero con varias inclusiones en el Supercampeonato.

La categoría Rally2 continúa sumando efectivos en España, donde ya ha llegado la primera unidad del Citroën C3 bajo su nueva denominación. Carlos Moreno regresaba a los tramos en la temporada 2019 tras un largo parón y su carrera deportiva cogerá ritmo esta temporada dentro de la categoría R5/Rally2, con un amplio programa de carreras. El piloto murciano tiene por delante más de una docena de pruebas por delante, y para ello ha adquirido una unidad completamente nueva a Citroën Racing. A su derecha estará el piloto andaluz Antonio Pérez.

El piloto del Automóvil Club Rincón de Seca ya recibido su nuevo Citroën, que ya ha sido rotulado con sus habituales colores. Al igual que el Ford Fiesta R5 que pilotó la pasada temporada, el C3 Rally2 luce los tonos verdes y grises de la empresa logística Jom LastMile. Unidad que estará a cargo de la estructura alicantina MT Racing, aunque seguirá trabajando con RMC Motorsport en la puesta a punto del coche. De hecho, estaba previsto que esta semana se desplazara hasta Caboalles para realizar unos test en las instalaciones del preparador leonés, aunque finalmente se han cancelado. Pero, ¿qué pruebas van a disputar?

Según nos han podido confirmar desde el A.C. Rincón de Seca, Carlos Moreno y Antonio Pérez arrancarán la temporada la semana que viene con el Rallysprint de Llucena, en Castellón. Aunque ésta no será su primera toma de contacto con el Citroën C3 Rally2, ya que está previsto que realicen un test previo en la Comunidad Valenciana. En el mes de abril harán su primera incursión en el Supercampeonato de España de Rallyes, tomando parte en el Rallye Tierras ALtas de Lorca. Una cita para que podrían cambiar el C3 Rally2 por una unidad N5 de RMC Motorsport, un cambio que aún no está 100% definido.

Durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, su calendario de pruebas estará centrado en las citas autonómicas como el Rally de Xaló, la Subida a Moratalla, el Rally de La Cerámica, el Rallysprint Zarzilla de Ramos o el Rally de Xixona. Incluso tienen previstas citas como la Subida a Mazarrón en caso de que se cancelaran algunas citas del plan inicial.

En Noviembre volverán a formar parte de una lista nacional con el Rally de La Nucía - Mediterráneo, puntuable para el Supercampeonato, el CERA-Recalvi y el ERT Iberian Trophy. Y completarán ese mes con el Rally de Valencia. Mientras que la recta final de la temporada estará compuesta por el RallyShow de Madrid, en el que Carlos Moreno ya estuvo presente en 2020, y el Rallysprint Circuito de Cartagena, que pondrá el broche a la temporada.

Calendario 2021 del equipo

  • 20/21 Febrero: Rallysprint de Llucena
  • 27/28 Marzo: Rally Ciutat de Gandía
  • 24/25 Abril: Rally Tierras Altas de Lorca
  • 08/09 Mayo: Rallye Bodegas Xaló / Subida a Playas de Mazarrón
  • 21/23 Junio: Subida a Moratalla
  • 19/20 Junio: Rally de La Cerámica
  • 04/05 Septiembre: Rallysprint Zarcilla de Ramos
  • 25/26 Septiembre: Rally Ciutat de Xixona
  • 09/10 Octubre: Rallysprint de Archena
  • 209/10 Noviembre: Rallye de La Nucía - Mediterráneo
  • 27/28 Noviembre: Rally Ciudad de Valencia
  • 04/05 Diciembre: RallyShow de Madrid - RACE
  • 18/19 Diciembre: Rallysprint Circuito de Cartagena