Stefano Domenicali habla sobre la renovación de Hamilton: "No creo que sea un asunto de dinero"

Queda poco más de de un mes para los test de Baréin (12-14 marzo) y Lewis Hamilton no ha renovado todavía con Mercedes. Estos días ha comentado sobre este asunto Stefano Domenicali, nuevo CEO de la F1. En unas declaraciones recogidas por la web motorsport,com, el directivo italiano ha dicho lo siguiente:

Lewis Hamilton

"No estoy en la cabeza de Lewis ni en la posición de Toto pero tiene que tomar una decisión importante para su carrera deportiva. Realmente espero que podamos tener este anuncio pronto porque lo que va a luchar este año es algo que, desde el punto de vista deportivo, es increíble. Puedo imaginar la presión y la dinámica de cómo quiere alcanzar el récord de 7 mundiales de F1 porque sería una historia increíble para contar".

Hamilton va a disputar su 15ª temporada como piloto de Fórmula 1, y por eso, Domenicali sospecha que "quiere entender muchos puntos relacionados con su futuro" y duda que el dinero sea la cuestión clave en juego con Mercedes. El italiano va más allá del salario, por eso dice lo siguiente: "Creo que se están discutiendo muchos puntos. No creo que sea sólo un punto relacionado con su salario o lo que sea. Creo que está más relacionado con lo que tienen en mente para compartir juntos en el futuro. Creo que esa es la razón"

"Pero tal vez no tienen prisa porque ya han decidido que todo está bien. Nunca lo sabremos. Pero para mí, sería muy bueno ver en cuanto tengamos el anuncio, podamos ver a Lewis con la energía que siempre ha estado dando a la F1. Y estoy seguro de que será. Es un piloto increíble", dijo Domenicali.

"Es un hombre increíble. Es un atleta increíble. Y ha dado a la Fórmula 1 una dimensión diferente que está por encima del deporte diría yo".