Sergi Francolí y María Salvo a por el Clio Trophy con Brunet Competition

Sergi Francolí y María Salvo disputará esta temporada el Clio Trophy Spain becados por Renault España y la RFEdA, pilotando un Clio Rally5 de Brunet Competition.

Eran un secreto a voces y esta tarde ha llegado la confirmación oficial: Sergi Francolí y María Salvo disputarán el Clio Trophy Spain. La joven pareja, subcampeones de la Beka Junior R2, bajarán un escalón esta temporada para enfrentarse a la copa de Renault Sport España. Un programa que en parte estará becado por la propia marca y por la Real Federación Española de Automovilismo. Y a cargo de su unidad del Clio Rally5 estará la estructura Brunet Competition, por primera vez les veremos fuera de la órbita de Mavisa Sport.

Campeones del VolantRACC y subcampeones de la Beka Junior R2 en dos ocasiones, la dupla Francolí y Salvo se despedirá de los 208. O por lo menos durante la temporada 2021. El equipo que durante las últimas temporadas ha estado respaldado por el RACC cambiará de aires y de objetivos esta temporada, dejando a un lado la lucha por la copa de la RFEdA o la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde también han tomado parte, con un sexto y un cuarto puesto en los últimos dos años.

Como premio por lograr el subcampeonato dentro de la Beka Junior R2, Francolí tendrá la oportunidad de convertirse en piloto oficial de Renault España. Un programa que le llevará al Clio Trophy Spain con una unidad del Renault Clio Rally5, dentro de la formación Brunet Competition. La empresa catalana contará con una amplia representación en este trofeo, al que habrá que sumar los Clio de Ramón Cornet y de Toni Herrerías.

Sin duda, Sergi Francolí será uno de los pesos pesados del Clio Trophy Spain y un firme candidato a seguir los pasos de Jorge Cagiao. Frente a él estarán Pepe Álvarez y Ramón Cornet como repetidores dentro de la copa mientras que Miguel García y German Leal llegan de triunfar en otras copas monomarca.