Otmar Szafnauer: "Sebastian Vettel está tan motivado como siempre"

Otmar Szafnauer ha hablado sobre la incorporación de Sebastian Vettel a Aston Martin. Su nuevo jefe de equipo espera que el alemán suponga una ventaja respecto a sus competidores y no solo en la pista.

Sebastian Vettel

"No es sólo un piloto, es como si tuviéramos también un ingeniero en el cockpit, que busca el rendimiento en cada detalle". Así ha definido Otmar Szafnauer a Sebastian Vettel. El jefe de Aston Martin espera que el piloto alemán haga valer no solo su talento sino también su experiencia.

"Nos ayudará a crecer en algunas áreas, pero esperamos a un Lance muy rápido también. Tendrán que trabajar juntos como siempre lo han hecho nuestros pilotos de equipo", añadió el rumano.

En declaraciones a RTL, el jefe de Aston Martin habló sobre la motivación de Sebastian después de un años duros en Ferrari: "Seb todavía quiere divertirse en la F1. Y para divertirse necesita volver a sentirse competitivo. Va a trabajar duro para obtener el máximo rendimiento del coche. Lo veo muy motivado".

"Las preguntas provienen de cómo fue su temporada el año pasado. A mi modo de ver, a los 33 años no se olvida cómo se conduce un coche de Fórmula 1. Tiene muchas ganas de empezar la temporada y a mí me pareció especialmente ávido de conocimientos", añadió Szfanauer.

El jefe de Aston Martin habló sobre los objetivos de la "nueva" escudería: "El año pasado aspiramos al tercer puesto durante toda la temporada y habríamos merecido ese resultado. Así que este año tiene sentido centrarse en aspirar de nuevo al tercer puesto en el campeonato de constructores".