OFICIAL: Mercedes anuncia la renovación de Lewis Hamilton

La temporada 2020 ha sido un gran año para Mercedes y Lewis Hamilton, donde ambos han conseguido revalidar sus títulos, tanto en el mundial de constructores como en el mundial de pilotos. Pese a esto, el piloto británico no tenía contrato para este año pero esto ha cambiado en la jornada de hoy. A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Mercedes ha confirmado que Lewis Hamilton seguirá siendo parte de la marca alemana en 2021, siguiendo con los mismos pilotos y compartir box con Valtteri Bottas.

2020 Tuscan Grand Prix, Saturday - Steve Etherington

Este contrato finalmente se ha confirmado, pese a que durante alguna época, se hablaba de una posible retirada de la F1, por parte de Lewis. Pero parece que tras su gran 2020 y conseguir igualar los 7 títulos de Michael Schumacher, ha provocado que Hamilton quiera seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo, y ser el piloto con más mundiales en la historia de la F1 ya que en 2021, Mercedes y Lewis Hamilton seguirán siendo los máximos favoritos al triunfo.

Otro aspecto que ha ayudado a la renovación del piloto británico, es el hecho de que Toto Wolff vaya a seguir como team principal de la marca alemana un año más, llevando a la regularidad dentro del equipo Mercedes, en un 2021 donde no habrá cambios destacables en la normativa. Aunque el tema económico ha sido el aspecto principal para que el acuerdo tardará tanto en hacerse oficial.