Max Verstappen confía en que Red Bull será competitivo más allá de 2022

El cambio de reglamento de 2022 supone un reto para los equipos y, especialmente para Red Bull, que tiene el deber de encontrar un nuevo motor. El equipo Red Bull ha sido uno de los habituales de la zona alta de la clasificación desde que entendieran mejor que nadie (junto con Ross Brawn) el reglamento de 2009, algunos años con mayor fortuna que otros, pero siempre han estado luchando por podios y victorias.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB16 leads Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB16 on track during the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011150178 // Usage for editorial use only //

La temporada 2022, sin embargo, puede ser el reto más difícil de los de Milton Keynes. A un cambio de reglamento radical se une la incertidumbre sobre quién será el motorista que suministrará propulsores a los de la bebida energética. Pese a todo, su piloto estrella, Max Verstappen, se muestra esperanzado de cara al futuro:

"Está claro que ya miramos hacia 2022. Estamos haciendo un esfuerzo considerable para poder ser competitivos en esa temporada. Hemos entendido los puntos de mejora del monoplaza de esta temporada y esperamos corregirlo y aprovecharlo de cara al futuro", ha comentado el holandés a la web GPFans.

De todos modos, Verstappen también comenta que, difícilmente el feedback de los pilotos podrá ser útil de cara a la construcción del nuevo coche, ya que el reglamento cambia radicalmente respecto al actual: "Los monoplazas de 2022 van a ser completamente diferentes, con lo que me parece muy difícil dar información útil al equipo. Pese a que me gustaría ser todo lo útil posible de cara a ello, me temo que el trabajo será sobretodo de los ingenieros y diseñadores", ha concluido el holandés.