Lewis Hamilton espera tener un gran 2021 con Mercedes

Hace unos minutos, la noticia que se daba por hecho se ha confirmado con el comunicado de Mercedes, anunciando la renovación de Lewis Hamilton para la temporada 2021. Tal como recoge el propio comunicado, Mercedes y el piloto británico han decidido llegar a un acuerdo por una sola temporada aunque en la renovación hay parámetros como que han llegado a un acuerdo para el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor repitiendo lo que vimos de ambas partes en 2020.

Lewis Hamilton

2021 será la octava temporada de Hamilton en Mercedes donde han conseguido 6 mundiales de F1, además de ayudar a Mercedes a conseguir otros 6 títulos de constructores, desde su llegada en 2013. Tras conocerse este hecho, Lewis ha comentado lo siguiente tras confirmarse que le veremos en la parrilla de esta temporada.

“Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”.

“Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y estoy ansioso por volver a la pista en marzo”.

Por otro lado, tanto Toto Wolff (team principal de Mercedes) como Markus Schäfer (presidente no ejecutivo de Mercedes) han mostrado su felicidad por el acuerdo que han conseguido para que Lewis Hamilton siga siendo parte de la marca alemana en 2021.

Toto Wolff: “Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte”.

“El récord competitivo de Lewis se encuentra junto al mejor que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso de nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de competir y agregar más capítulos".

Markus Schäfer: “Estamos muy contentos de mantener al piloto de F1 más exitoso de la era actual en el equipo de F1 más exitoso de la era actual. Lewis no solo es un piloto increíblemente talentoso sino que, también trabaja muy duro por sus logros y tiene mucha hambre. Él comparte su pasión por el desempeño con todo el equipo, razón por la cual esta colaboración se ha vuelto tan exitosa”.

“Pero Lewis también es una personalidad de buen corazón que se preocupa profundamente por el mundo que lo rodea y quiere causar un impacto. Como empresa, Mercedes comparte este sentido de responsabilidad y se enorgullece de comprometerse con una nueva base conjunta para mejorar la diversidad en el automovilismo. Abrir el deporte a grupos subrepresentados será importante para su desarrollo en el futuro y estamos decididos a tener un impacto positivo".