La sanción a Rusia afectará a Nikita Mazepin ya que, no podrá usar la nacionalidad rusa

Durante el pasado mes de de diciembre, el tribunal de arbitraje deportivo (TAS) anunciaba la imposición de un bloqueo a Rusia para competir en eventos deportivos a nivel mundial, relacionado al caso de dopaje encubierto en los pasado JJOO de invierno de Sochi 2014. Posteriormente, el TAS reducía esta sanción aunque, lo que respecta al motor la federación rusa de automovilismo anunciaba que los pilotos rusos no podían participar con licencia rusa, afectando a Nikita Mazepin y su debut en la F1.

Nikita Mazepin

Pese a esto, habrá problemas para que podamos ver a Nikita en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo, aunque Mazepin tendrá que correrá con varias denominaciones como atleta neutral de Rusia. Junto a esto, solo podrá usar las siglas RAF aunque si podremos ver los colores de la bandera rusa.

Ahí no queda todo, ya que estará prohibido usar el himno nacional de Rusia en cualquier evento de la FIA, provocando que no vayamos a escuchar el himno de Rusia durante la cita que tendrá lugar en el circuito de Sochi. Para acabar, no se espera que esta sanción no afecte al presente y futuro del Gran Premio de Rusia en F1, por lo que la máxima categoría del automovilismo seguirá visitando Sochi.