Franz Tost da su punto de vista sobre la preparación de Yuki Tsunoda

Los cambios que ha tenido que hacer la Fórmula 1, a raíz de la pandemia del COVID han sido variados los cuales incluyen desde aspectos en los reglamentos hasta en el mismo calendario. Dichos cambios han hecho que la pretemporada haya sido recortada a solo tres días, lo cual indudablemente les significará una gran dificultad para los pilotos que debutarán en 2021 como es el caso de Yuki Tsunoda.

Yuki Tsunoda, nuevo piloto escudería Alpha Tauri
Yuki Tsunoda, nuevo piloto escudería Alpha Tauri

Tsunoda ha realizado varios días de test con AlphaTauri en las últimas dos semanas. Viajo a Imola para pilotar el STR14 de la temporada 2019 y proseguir con su preparación. En palabras publicadas por la web Motorsport Magazine, el jefe del equipo AlphaTauri, Franz Tost ha hablado sobre el programa de test que está llevando a cabo el piloto japonés con la intención de llegar mejor preparando a su debut en Fórmula 1.

Tost asegura que, para un piloto, es muy difícil sacar el mejor provecho del monoplaza en solo un día y medio de test, por ello es necesario que se lleven a cabo varios test privados. “No puedes tener listo a un rookie con solo un día y medio de test. Cuando Yuki recibió la superlicencia, tuvimos claro que necesitábamos crear un programa de test normal para él”.

El jefe de AlphaTauri también reconoció y agradeció el trabajo del equipo durante las últimas tres semanas para que Tsunoda haya podido realizar exitosamente su programa de test. Además reconoció la labor de Honda quienes no solo tuvieron que viajar a Italia y ponerse a trabajar muy fuertemente, si no que también tuvieron que pasar dos semanas de cuarentena por prevención.

“Se ha requerido de mucho esfuerzo para poder llevar a cabo el programa. Hace tres semanas han llegado los chicos de Honda a Italia y dos de ellas fueron puestos en cuarentena. Sin su trabajo, todo esto no podría haberse llevado a cabo”.