Esapekka Lappi regresará al Mundial en el Arctic con un Polo R5

Esapekka Lappi y Janne Ferm formarán parte del equipo Movisport SRL en el Arctic Rally de Finlandia, donde pilotarán un Volkswagen Polo GTi R5.

Dos meses después de disputar su última cita con M-Sport Ford en el Mundial de Rallyes, Esapekka Lappi ha conseguido regresar al campeonato. Aunque no lo hará en la categoría absoluta, el piloto finlandés tomará parte en el Arctic Rally de Finlandia con el equipo Movisport SRL, haciendo equipo con Nikolay Gryazin. Una vuelta al Mundial de Rallyes para el que seguirá contando con su habitual copiloto y se estrenará a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5. Y hay opciones de que no sea una participación puntual.

La compleja situación económica de M-Sport y la falta de apoyos privados le cerró la puerta del WRC a Lappi en este 2021. El piloto finlandés recalaría en la estructura de Cumbria tras su paso por Toyota Gazoo Racing y Citroën Racing. Cuatro años en una categoría reina a la que llegaría como ganador del WRC 2, por aquel entonces como pilotos oficial de Skoda Motorsport. Y ahora regresará que más éxitos le ha brindado, y además con una unidad del Grupo Volkswagen.

Esapekka Lappi y Janne Ferm cambiará el Fabia por un Polo GTi R5, con el que puntuarán dentro de la categoría WRC 2. Un proyecto que llega de la mano del equipo Movisport SRL, quienes tuvieron en MonteCarlo a Nikolay Gryazin y Enrico Brazzoli en competición. Precisamente Lappi hará equipo con el piloto ruso, que también estará presente en el Arctic con el Polo de Sports Racing Technologies.

En declaraciones a la web oficial del Mundial de Rallyes, Esapekka Lappi ha afirmado que entre sus planes está disputar la temporada completa en el WRC 2. Un vuelta a la temporada 2016 para la que estuvo buscando equipos durante el parón entre 2020 y 2021, algo que no fue posible. Pero este nuevo acuerdo con Movisport SRL le podría abrir la puerta para completar el año con el equipo italiano.