Stefano Domenicali confirma que tendrán una reunión en Baréin para analizar el caso de Nikita Mazepin

Recientemente el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali ha organizado una reunión que se llevará a cabo en Baréin para establecer los límites que no se deben traspasar siendo pilotos de Fórmula 1, todo a raíz de la polémica que desató Nikita Mazepin con un vídeo subido a las redes. Hay que recordar que el piloto ruso subió a sus redes un vídeo en el que se le veía explícitamente tocando una parte del cuerpo de una chica.

Nikita Mazepin

Sobre este asunto y en unas declaraciones a la Gazzetta dello Sports, Domenicali ha dicho abiertamente que lo hecho por Mazepin no es aceptable, ya que los pilotos representan al deporte y que deben estar a la altura de este ya que son modelos a seguir. “Queda bastante claro que lo hecho por Mazepin no es aceptable".

"Tenemos que asegurarnos de dejar en claro durante las conversaciones que no se puede bromear sobre ciertas cosas. No es imposible. Y que son demasiado importantes para no darse cuenta y entender que son modelos a seguir. Es importante que los pilotos comprendan el valor que tienen al ser embajadores de la F1. Les invitaré a una reunión, el objetivo es tenerla en Baréin para hablar y compartir nuestros puntos de vista".

Para acabar, Stefano ha hecho hincapié en que los pilotos son la cara más visibles del deporte y que las actitudes de Mazepin no se pueden aceptar. “Nunca habíamos tenido tanta gente joven y talentosa, y no podemos perder la oportunidad de enseñarles que son más que simples pilotos. Tienen una gran responsabilidad, son la cara de nuestro deporte”.