La F1 quiere correr en África

Stefano Domenicali ha afirmado que la F1 quiere seguir expandiéndose a pesar de la pandemia y ha afirmado que quieren correr en todo el mundo. El siguiente objetivo de la máxima categoría del automovilismo podría ser correr en el continente africano.

F1

Stefano Domenicali ha hablado sobre los posibles planes de la Fórmula 1 en el futuro, una vez superada la pandemia. Los planes que tenía Chase Carey era llevar la máxima categoría del automovilismo a países donde la F1, no ha ido durante muchos años, como puede ser el continente africano.

Pues bien y en unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport, Domenicali ha reconocido que los promotores para acoger más grandes premios han expresado su interés en la F1. "La llegada de nuevos grandes premios durante los proximos años, es básicamente en el norte de África y en Sudáfrica".

"Hemos perdido algunas carreras europeas que ahora están mostrando su interés en ser consideradas de nuevo. Así que lo que va a suceder en el futuro es que tenemos que decidir cuál es el equilibrio adecuado en cuanto al número de carreras, cuáles son las áreas en las que tenemos que invertir estratégicamente para los equipos y el interés de los medios y de los patrocinadores", añadió el director de la F1.

"Seguramente, si hacemos un buen producto, el valor alto podríamos alcanzarlo sin tantas carreras, y ese podría ser el enfoque. Si eres capaz de tomar las decisiones correctas, creo que ese sería el camino a seguir. No será quizá el más corto, pero ese es el objetivo que yo diría", dijo el italiano para concluir.