Antonio Giovinazzi habla sobre su futuro en Ferrari y la F1: "Tengo claro los objetivos que tengo que cumplir"

El piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi cree que ha hecho lo suficiente para que Ferrari le garantizará un asiento en Alfa Romeo, para que disputar su tercer año en la máxima categoría del automovilismo. De hecho y sobre el apoyo en Antonio, ha hablado Frederic Vasseur. En unas declaraciones en motorsport.com, el jefe de Alfa Romeo espera un crecimiento notable de Giovinazzi en 2021 y tome más un rol de piloto líder.

Siguiendo con el piloto nacido en Italia y mediante unas declaraciones a la web Motorsport.com, Antonio Giovinazzi ha reconocido que Ferrari tiene muy claros los objetivos que tiene que lograr para esta temporada. “Ferrari lo tiene muy claro, ellos quieren que yo continúe progresando como piloto y tenga resultados positivos en 2021".

También está muy claro de mi parte, así que ese será mi objetivo la temporada 2021. Y por otro lado, yo solo quiero trabajar con el equipo como lo hemos estado haciendo las últimas dos temporadas y ahora mismo me siento como en familia porque está será mi tercera temporada con Alfa Romeo. Será genial trabajar juntos una vez mas y con Kimi también. Y así será mucho más fácil progresar también como piloto”.

Aún teniendo un coche poco competitivo, tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi lograron obtener puntos. Pese a esto, el piloto italiano ve al equipo muy motivado y eso le hace pensar que eventualmente todo irá mejorando. “Espero que tengamos un mejor monoplaza y así será más fácil estar en los puntos. Ojala tengamos una gran mejora en términos de desempeño. Y también en términos de resultados”.

“Pienso que cuando estás en la parte de atrás, no es fácil. Siempre intento motivar a los chicos del equipo, para hacer las cosas bien. Creo que al final lo vamos hacer muy bien, siempre veo a los chicos muy motivados. Por supuesto que cuando obtienes puntos, sientes una motivación muy alta, pero no me puedo quejar de mi equipo, porque ellos siempre trabajan muy duro".