Zak Brown sobre el límite presupuestario: "Ahora tenemos la posibilidad de ser un equipo grande"

Zak Brown ha hablado lo que supone para McLaren el límite presupuestario, que entrará en juego por primera vez este año. El estadounidense cree que para su escudería será un gran impulso par alcanzar a los de delante. El límite presupuestario empezará a funcionar por primera vez este año en la Fórmula 1, con un límite de 145 millones de dólares.

McLaren

Zak Brown ha hablado sobre esta nueva filosofía de competición y lo que supondrá para McLaren, afirmando que jugará a favor de la escudería. "La nueva era de la Fórmula 1 jugará a nuestro favor", afirma Brown en una entrevista concedida a Motorsport.com. "Con el límite presupuestario hemos tenido que reducir un poco nuestros gastos, pero no al mismo nivel que los tres grandes, que nos superaban ampliamente", ha dicho el jefe de McLaren.

"La normativa da más poder a la Fórmula 1 y a la FIA en contraposición a los equipos, porque los equipos con todo el poder político, con la norma anterior, eran capaces de mantener cosas según su agenda. Creo que eso se neutraliza", ha añadido Zak Brown.

Brown afirma que la nueva normativa va a ayudar a McLaren: "La distribución de los ingresos no supuso una gran diferencia para nosotros, pero va a hacer que el deporte sea más competitivo. Aunque ahora tenemos la posibilidad de ser un equipo grande, porque estaremos en el límite del presupuesto, también ha traído más competencia por detrás".

"Efectivamente, hay seis o siete equipos que vamos a correr con el límite de presupuesto", ha dicho Brown. "Tienes siete equipos que creo que están jugando todos con el mismo arma y creo que eso es genial. No sólo creo que tenemos más posibilidades de ser primeros o segundos en el futuro, sino que creo que es una carrera de siete equipos", ha añadido Brown.

"Espero que lleguemos a un campeonato más parecido al de la IndyCar, en el que los equipos grandes siguen siendo los que ganan los campeonatos al final del día, pero otros equipos ganan carreras. Sería estupendo que volviéramos a tener tres o cuatro carreras ganadas para conseguir el campeonato, no 14", añadió Brown para concluir.

Lando Norris, McLaren MCL35 leads Carlos Sainz, McLaren MCL35