Stefano Domenicali reconoce que la opción de hacer 2 carreras en Baréin está en la mesa

2021 es uno de cambios en la F1 empezando por el hecho de que tenemos nuevo director de la F1, ya que Stefano Domenicali sustituye a Chase Carey. Aprovechando este hecho, el italiano ha hablado en la Gazzetta dello Sport analizando varios temas. En dicha entrevista, Stefano ha reconocido que la pandemia del coronavirus en algunos países podría provocar que Baréin tenga dos carreras consecutivas para empezar la temporada.

Baréin

También ha reconocido que el Gran Premio de China no está descartado para su celebración en 2021, ya que todo dependerá de cómo afecte el COVID en todo el mundo. “Todos pensamos que esta temporada sería mejor que la anterior, pero no lo es. Sin embargo, hemos organizado un campeonato de 23 carreras, el más grande de la historia, y todavía estoy convencido de que se puede conseguir. Pero obviamente tenemos que ser flexibles. Tenemos varios planes ya hechos. ¿Dos carreras en Baréin? Es una posibilidad”.

“Portugal aún no se ha confirmado porque la situación aún no está clara... Confirmo, en cambio, que se llevará a cabo Imola. Todos los días escucho a los organizadores, todos están listos para organizar las carreras, con o sin público. El Gobierno chino nos ha hecho saber que no albergará eventos internacionales hasta el verano, pero ustedes saben lo importante que es ese mercado para nosotros”.

“Shanghái puede asumir el control en caso de alguna cancelación”. Por otro lado, Domenicali ha hablado sobre la posibilidad de que tengamos nuevos equipos en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo. “Obviamente el coronavirus ha tenido un impacto en las finanzas de los Grandes Premios y lo contrario hubiera sido extraño”.

“Pese a esto, nuestros accionistas son sólidos y tienen suficiente liquidez para poder garantizar la sostenibilidad de la Fórmula 1, la situación ya es mejor que el año pasado y esperamos volver a la normalidad a finales de año. No sólo eso: en las últimas semanas hemos visto el interés de algunos equipos por una posible participación en el mundial”.

Equipos