Stefano Domenicali habla sobre una carrera en Miami: "Nuestra estrategia para el futuro es estar más presentes en EEUU"

En su momento, los planes de Liberty Media eran llevar una segunda carrera a Estados Unidos pero la opción de Miami se ha ido descartando. Pese a que la pandemia del COVID evitó la presencia de la máxima categoría del automovilismo en América, parece que la opción de Miami y F1 no está descartada. 

Stefano Domenicali

En unas declaraciones a Racer.com, Stefano Domenicali reconoce que Miami es la opción favorita para ser la segunda cita de la F1 en Estados Unidos cuando el mundo llegue a la “nueva normalidad”. “Hay discusiones en marcha con Miami,  eso es cierto. Puedo decirles que nuestra estrategia para el futuro es estar más presentes en Estados Unidos con más de un gran premio. Austin ha sido muy importante en los últimos años y lo será para el futuro, y estamos discutiendo la renovación del acuerdo con ellos".

"Por supuesto que Miami es un lugar que estamos buscando, no puedo decir más que eso, pero hay un gran interés de ambas partes por estar allí.  Así que trabajemos juntos para ver si podemos decir algo muy pronto o si podemos confirmarlo en la fecha apropiada”.

Por otro lado, Stefano Domenicali ha hablado también del papel de América en la F1, más allá de la propia competición, junto con el hecho de que tienen más opciones en la mesa para una segunda carrera en Estados Unidos. “Hay otras oportunidades posibles en Estados Unidos. Miami es la que está más avanzada en términos de discusiones”.

“Hay otras que están involucrando básicamente a otras áreas de Estados Unidos, pero no están al nivel en el que puedo decir sí, están ahí y puedo anticipar algo más. Creo que en los próximos meses decidiremos lo que será en términos de posibles discusiones con respecto al país. Así que es un trabajo en progreso, pero puedo garantizar que ahora hay un gran interés en Estados Unidos en la Fórmula 1”.

“Lo que necesitamos hacer es que Estados Unidos necesita recibir noticias de la Fórmula 1 todos los días.  Está mal ir allí una semana, tener un empujón increíble una semana antes de la carrera de Austin y luego callar. Lo que ya hemos implementado es un sólido plan de comunicación para ser continuo en EEUU. Necesitamos generar información con los canales adecuados de manera continua”.

Tomará mucho tiempo de puesta en marcha en términos de inversión, pero la recompensa sería enorme. Esto es parte de nuestra campaña estratégica de comunicación global que necesitamos impulsar este año”.

Miami