Mattia Binotto confirma que Callum Ilott hará algunas sesiones de FP1 en 2021

La temporada 2021 va a ser un año complicado para Callum Ilott, ya que tras ser segundo en la F2, no ha podido encontrar un sitio como piloto titular en F1 conformándose como tercer piloto y piloto probador de Ferrari en este año. Pese a esto, no son todo malas noticias para Ilott.

ILOTT Callum (gbr), Ferrari Driver Academy, portrait during the Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2020, from December 11 to 13, 2020 on the Yas Marina Circuit, in Abu Dhabi - Photo Florent Gooden / DPPI

En unas declaraciones a la web de la F1, el team principal de los de Maranello Mattia Binotto ha confirmado que tienes planes para Ilott y que pueda estar presente en algunas sesiones de libres 1 durante 2021. “Tenemos a Mick, que empezará su etapa en Fórmula 1 con Haas, y también tenemos jóvenes pilotos que correrán la Fórmula 2”.

“Luego está Callum, que será nuestro piloto de pruebas, y estará mucho tiempo en el simulador y también hará varias sesiones de Libres 1”. Por otro lado y su futuro en 2021, el piloto nacido en Gran Bretaña ha reconocido que espera ser una parte importante en Ferrari, empezando por los test de pretemporada en Baréin.

"Fue una gran experiencia estar en un coche como el SF71H. Fue un buen comienzo de año, en el que cogí un poco más de experiencia con el equipo, y también empecé a entender el entorno de trabajo en la Fórmula 1. Espero que para los test de pretemporada, pueda estar inmerso lo mejor posible en el mundo Ferrari”.