Romain Grosjean: "Lewis Hamilton no habría peleado por los puntos con mi coche en Haas"

Romain Grosjean dejó la Fórmula 1 tras su impactante accidente en el Gran Premio de Baréin, y expresó sus opiniones sobre los rivales que tuvo en la parrilla durante la temporada 2020. El francés firmó por el equipo Dale Coyne Racing para competir en la Indycar, sin embargo, habló sobre otros pilotos, como fue el caso de Lewis Hamilton.

Romain Grosjean y George Russell, Williams en el Gran Premio de Italia de 2020. Vía: Charles Coates / LAT Images)

Grosjean se mostró bastante crítico con el heptacampeón del mundo: "Lewis no habría podido pelear por los puntos con mi coche el año pasado. La Fórmula 1 depende mucho del monoplaza que tengas. Es por eso que es difícil compara a los pilotos entre sí". El que fuera piloto de Haas recurrió al ejemplo de George Russell, que sustituyó al actual campeón y demostró que pudo ganar: "Russell es el caso más claro. Lo vimos en la parte de atrás con el Williams y casi vencer con el Mercedes en la misma campaña".

Grosjean también indicó que Charles Leclerc realizó un gran año, pero no brilló por las carencias de su monoplaza: "Hizo una buena temporada en 2020 desde mi punto de vista, pero como su coche no era bueno, no funcionó del todo". Tras expresar su opinión sobre tres de los protagonistas del pasado año en la máxima categoría del automovilismo, el galo terminó hablando sobre Sergio Pérez y su nueva etapa en Red Bull, tras ser cuarto en el mundial.

"Me gusta que tenga una posibilidad esta temporada en Red Bull. Estoy contento por él, y estoy seguro que le irá bien en un equipo grande", afirmó en la web neerlandesa 'Racing News 365'. "Es su segunda oportunidad en este tipo de escuderías, después de McLaren, pero ahora es distinto. Creo que en este momento está listo para poner todo en el asador".

Romain Grosjean abandonó la Fórmula 1 de una forma que nadie habría querido, no obstante, conserva su bien más preciado, su vida, y ahora es feliz viendo desde la televisión a los que fueran sus compañeros sobre el asfalto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.