Oliver Solberg debutará en el Mundial con un WRC con sólo 19 años

Oliver Solberg se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Competition en el Arctic Rally de Finlandia, ¡pero con el apoyo del equipo oficial!

El apellido Solberg ya cuenta con una exitosa carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y parece que Oliver está dispuesta a firmar nuevos capítulos. El joven piloto sueco ha confirmado esta mañana cual será su próximo reto que no será otro que el Arctic Rally de Finlandia, segunda cita del Mundial. Pero Solberg y Johnston no se subirán al i20 R5 como en MOnteCarlo, darán el salto a su hermano mayor: el Hyundai i20 Coupé WRC.

Oliver Solberg suponía el fichaje estrella de Hyundai Motorsport para la temporada 2021, en la que ya ah disputado dos pruebas. Tras un gran debut en Laponia con la unidad adquirida por el equipo de su padre, el piloto sueco cuajaba un buen Rallye de MonteCarlo que quedaba empañado por un accidente al final. Solberg rodó en todo momento entre los 16 primeros de la general e incluso logró marca un cuarto puesto scratchs absoluto, por delante de las unidades WRC. Un rendimiento que le ha abierto las puertas al siguiente paso, y lo cierto es que aún no ha debutado con Hyundai y su programa dentro del WRC 2.

Oliver Solberg y Aaron Johnston estarán presentes en la segunda cita del Mundial de Rallyes y lo harán al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC. En concreto, Hyundai Motorsport pondrá a su disposición una de las dos unidades del equipo 2C Competition, pero estarán respaldados por el Hyundai Shell Mobis WRT, a diferencia de lo que ocurre con Pierre-Louis Loubet. Un reto mayúsculo para el que su experiencia en la pasada edición del Arctic Rally de Laponia será una gran ayuda. Estas eran sus declaraciones:

"Lo primero es dar las gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por depositar su confianza en mí para pilotar este rallye con el i20 Coupé WRC. Realmente es un sueño hacer mi debut con un WRC junto a los actuales campeones de marcas. He corrido bastante sobre la nieve y conozco bastante bien este tipo de condiciones, pero el coche es completamente nuevo para mí. Quiero salir de cada especial entendiendo el coche más que cuando la empiece".

Este nuevo salto por parte de Oliver Solberg permitirá ver en un enfrentamiento directo a las dos grandes promesas de este deporte: Solberg y Rovanperä. Una lucha en la que el piloto de Toyota Gazoo Racing parte con ventaja dada su mayor experiencia con el coche, pero el sueco ya ha demostrado su gran adaptación ante los cambios. Mientras que Hyundai refuerza así su presencia ya que contará con cinco unidades de su Hyundai i20 Coupé WRC en competición: Thierry Neuville, Ott Tänak, Craig Breen, Pierre-Louis Loubet y Oliver Solberg.