La F1 estudia las carreras a sprint durante los sábados en 2021

Stefano Domenicali ha hablado sobre las posibles novedades de la Fórmula 1 en 2021. El director del deporte ha descartado las parrillas inversas pero si que ha sorprendido diciendo que se estudian las carreras a sprint para los sábados. Stefano Domenicali ha sorprendido a todos en unas declaraciones a Motorsport.com afirmando que se están estudiando cambios para el formato de la Fórmula 1 en 2021.

Stefano Domenicali

El italiano ha declarado que la parrilla inversa no será una opción, después de haber sido rechazada por la mayoría de los equipos. "La parrilla inversa se ha acabado. Eso es algo que puedo decir", ha afirmado Domenicali. "Es importante pensar quizás en nuevas ideas para ser más atractivos o interesantes, pero no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras", ha añadido el director de la Fórmula 1.

"Creo que lo que aprendimos cuando cambiábamos la clasificación cada dos días fue algo que nos ha quemado los dedos. Así que tenemos que evitar eso, y por eso ahora creo que el formato es bastante estable". Domenicali sorprendió con su siguiente declaración: "Lo que estamos estudiando es cuál podría ser el planteamiento de la llamada carrera sprint los sábado. Estamos pensando si esto podría probarse ya este año. Hay discusiones en curso con los equipos".

El italiano también habló sobre la necesidad de que los pilotos jóvenes pudieran rodar más: "Tenemos que volver a prestar atención a los novatos, a los verdaderos novatos. Con el hecho de que tenemos menos pruebas, necesitamos crear oportunidades para correr, no sólo en los entrenamientos libres, como ya está escrito en el reglamento".