John Elkann, director ejecutivo de Ferrari: "Tenemos que empezar de nuevo con humildad"

El equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 afronta una nueva etapa. Tras la marcha de Sebastian Vettel y la entrada de Carlos Sainz, los de Maranello buscan una nueva estructuración para olvidar el paupérrimo año 2020. Es por ello que los de rojo no quieren precipitarse y elegir la solución correcta para el cambio. Louis Camilleri dimitió de su puesto de consejero delegado el mes de diciembre por razones personales.

Louis Camilleri

Por otro lado, su sustituto temporal, John Elkann, expresó que desean tomar la senda idónea para completar su organigrama interno. El también presidente ejecutivo de Ferrari indicó que agradecen las funciones que realizó Camilleri en su pasado, sin embargo, prosiguen en el trabajo de avanzar y conseguir mejores oportunidades:

"Louis Camilleri ha trabajado con prestigio, y estoy agradecido por lo que hemos obtenido con él y con su dedicación. Montó un equipo muy bueno en cuanto a liderazgo". Elkann insistió en que los de Maranello tienen calma en la decisión del puesto vacante: "Nos vamos a tomar el tiempo que necesitemos para escoger al nuevo consejero delegado. Nuestro plan no varía. Queremos encontrar a la mejor persona para liderar este grupo".

Desde dentro de 'Il cavallino rampante' no están satisfechos con lo logrado la pasada campaña, como el mismo director ejecutivo reconoció: "No estamos contentos con los resultados actuales en la Fórmula 1. Tenemos que empezar con una realidad dolorosa para nosotros y para nuestros seguidores. Hemos de centrar nuestras prioridades en volver a ser competitivos y ganar. Un gran pasado no indica que haya un gran presente y un gran futuro. Tenemos que comenzar otra vez con humildad".

La Scuderia Ferrari, de esta manera, tratará de cambiar en 2021 y regresar a las posiciones a las que históricamente ha estado ligado. Para ello, tendrán que confiar en que la elección de su personal sea la correcta y que todo fluya dentro del gigante que es el caballo más famoso del automovilismo.

Ferrari
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.