El Rally Islas Canarias se vuelve a retrasar hasta Noviembre

El Rally Islas Canarias volverá a cerrar el Campeonato de Europa de Rallyes y será la última cita puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes en 2021.

Cuando el río suena agua lleva, dice el dicho popular y poco han tardado en confirmarse los rumores en torno al Rally Islas Canarias. La cita insular, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes y el Supercampeonato de España, cambiará de fecha y regresará a la parte final del año, como ya ocurrió en 2020. Por el momento desde la organización del Rallye Villa de Adeje no han movido ficha sobre un posible aplazamiento para volver a convertir las dos pruebas nacionales en un periplo en las islas.

Arrancábamos este 2021 con la esperanza de que la vacuna contra el COVID-19 nos permitiera volver a al normalidad, pero ese proceso parece que se va a alargar más de lo esperado. Fruto de esta situación, el deporte vuelve a afrontar la temporada con temor y los rallyes no escapan de esta situación, a pesar de que el año pasado demostraron se run deporte seguro. Lorca fue la primera en aplazarse, y ahora ha llegado el turno al Rally Islas Canarias.

El Club Deportivo Todo Sport ha confirmado los rumores que han corrido durante las últimas semanas y finalmente habrá que esperar hasta la última semana den noviembre para su cita. El Rally Islas Canarias se disputará por segundo año de forma consecutiva en la recta final de año, momento para el que se espera una mejor situación sanitaria a nivel nacional y continental, lo que permitiría una mayor apuesta por la prueba desde la Gran Canaria. Un retraso que nos deja un mes de mayo con sólo una cita en el Supercampeonato de España de Rallyes: Adeje.

Aunque si por algo se han caracterizado las dos pruebas es por disputarse en semanas consecutivas, por lo que no sería de extrañar que también cambiara su fecha. Por el momento, el Supercampeonato de España de Rallyes arrancará en Córdoba en abril y dos semanas después visitará Lorca. En mayo se tendría que desplazar hasta Tenerife y a partir de junio comenzará un periplo por el norte: Galicia, León y el Principado de Asturias. La nueva fecha de Canarias sitúa a la prueba insular tras La Nucía y coincidiendo con el Rallye Tierra de Madrid, los días 18,19 y 20 de Noviembre.