Miguel García cambia de copiloto: Osel Román también se pasa al Clio

Miguel García "Mowly" desembarcará esta temporada en el Clio Trophy Spain pero no lo hará con Pablo Sánchez, si no que será Osel Román quien le acompañará.

2021 se está confirmando como el año de los cambios de copilotos, y parece que el movimiento de Carlos del Barrio ha abierto la veda. La última novedad la tenemos en España y afecta a varios equipos de las diferentes copas de promoción. Y es que las iniciativas de Suzuki y Renault contarán con dos equipos que estrenarán navegante esta temporada, empezando por el vigente campeón de la Copa Suzuki Swift.

Miguel García lograba la pasada temporada alzarse con a copa monomarca impulsada por Suzuki y Rallycar, en la que debutaba hace más de una década. Ocho temporadas a los mandos del pequeño Swift, con varias temporadas centrado en otros proyectos como la Sandero Cup, que darán paso este año a un gran salto: el Clio Rally5. El piloto valenciano dejará así la categoría N3 y contará con un programa en la segunda edición del Clio Trophy Spain, encuadrado dentro de la estructura ARC y con cambio en el asiento de la derecha.

El copiloto andaluz Osel Román seguirá los pasos de Mowly y también cambiará el Suzuki por el Renault, siendo una de las novedades en este nuevo proyecto. El copiloto andaluz tenía planteado correr la Copa Suzuki Swift Junior junto a Víctor Colorado una temporada más, pero finalmente también se pasará a la iniciativa de Renault España para dar un paso más en su carrera deportiva. Un cambio importante ya que el piloto valenciano apunta a luchar por el triunfo y son muchas las quinielas que lo sitúan entre los grandes favoritos. Además durante este 2021, Osel Román preparará su debut para el Rally Dakar, en el que participará en la próxima edición junto a Francisco López.

Hasta el momento, el Clio Trophy Spain está siendo una de las elecciones más escogidas por los equipos. A la segunda oportunidad de Pepe Álvarez/Ángel Vela y de Ramón Cornet/Dani Noguer, hay que sumar varias novedades. Miguel García y Osel Román se las tendrán que ver también con Germán Leal (ganador de la Sandero Cup), con Sergi Francolí (subcampeón de la Beka Junior R2), con Toni Herrerías (Campeón de España de Autocross) y con Emilio Martí (debutante en el CERA en 2020 con un C3 N5). Todo ello aún con unidades que ya están en España y no han anunciado sus proyectos.

¿Y qué pasa con el resto de involucrados en este movimiento? Víctor Colorado aún no se ha pronunciado sobre su cambio de copiloto para la temporada que tendría que arrancar en abril. De la mano del equipo Q Racing Extremadura, Colorado peleará por el apartado Junior de la Copa Suzuki Swift y su nuevo premio, con la Beca RallyCar Terra Training. Mientras que el asturiano Pablo Sánchez, copiloto de Miguel García durante la pasada campaña, tampoco ha desvelado cuales serán sus planes para la temporada 2021.