Lewis Hamilton: "Si llega el día en que no tenga esa sonrisa, sabré que habré terminado"

El piloto británico afrontará su 15º temporada consecutiva en la Fórmula 1 con el equipo Mercedes, en caso de que anuncie su renovación con los de Brackley, lo que parece más probable. Lewis Hamilton se convirtió en heptacampeón el mundo en Gran Premio de Turquía de 2020, igualando a Michael Schumacher.

Lewis Hamilton

Tras esta gesta, y ante la falta de confirmación por parte del inglés de continuar otro año más, se abrió la posibilidad de que se tomara un respiro y dejara la categoría. Muchos insinuaron que George Russell ocuparía su puesto, sin embargo, Toto Wolff, jefe de la escudería de la estrella, indicó que aún tienen que negociar el contrato de Lewis. Según el austriaco, la renovación tendría que llevarse a cabo antes de las pruebas de pretemporada, que se disputan del 12 al 14 de marzo en Baréin, y este tira y afloja es algo común.

El piloto se mantiene tranquilo ante toda esta parafernalia de rumores, y en el podcast 'Formula for Success', expresó: "Estamos en el lugar muy competitivo, pero cuando me monto en el monoplaza, bajo la visera y el equipo prepara el coche para salir del garaje, aún tengo la sonrisa. Incluso después de tantas temporadas corriendo".

Hamilton también dijo que cuando no sienta felicidad compitiendo, sabrá que es momento de dejarlo: "Si llega el día en que no sea feliz y que no tenga esa sonrisa, sabré que he terminado y que tengo que hacer algo diferente". No obstante, el piloto con más victorias en la Fórmula 1 dejó entrever que su intención es la de seguir en la máxima competición automovilística: "Me encanta llegar a la línea de meta al final de un Gran Premio y ser el primero. La sensación de felicidad aguanta más que antes".

Lewis Hamilton, según su manera de expresar cómo se siente, parece que estará a los mandos del W12 E Performance con su ya habitual #44 en el morro delantero. De esta forma, tratará de batir el récord de campeonatos y ser el único de la historia con ocho títulos mundiales en su haber.