La nueva Copa R2 de MRF Tyres tendrá dos pruebas nacionales

La nueva copa impulsada por la Federación Cántabra de Automovilismo y MRF Tyres contará con dos citas del CERA-Recalvi: Sarón y Llanes.

El año 2020 finalizaba con sorpresa en Cantabria, donde se daba a conocer la nueva Copa R2 MRF Tyres. La iniciativa de la filial de la marca de ruedas india, en colaboración con la FCTA, RaceSeven y Malla Talud Cantabria, abría una nueva oportunidad para los pilotos del autonómico. Una nueva copa que además deberá incentivar la llegada de unidad R2 a la comunidad, pero además tendrá un incentivo más: el Nacional.

MRF Tyres España ya anunció desde un principio que el premio final de esta copa será la participación en una cita del Supercampeonato de España de Rallyes con un 208 Rally4. Pero sus participantes tendrá un contacto con el campeonato de la Real Federación Española de Automovilismo mucho antes, tal y como han desvelado desde la organización. Y es que ayer daban a conocer el calendario previsional de la copa, que aún tiene que ser aprobado por la Federación de Cantabria, y hay varios puntos interesantes.

Como ya se había confirmado, el grueso de la copa se centrará en el Campeonato de Rallyes de Cantabria. Los R2 calzados con las MRF Tyres arrancarán la temporada con el Rallye de Guriezo en Mayo y un mes después tomarán parte en el Rallye Valles Pasiegos. Tras estas dos citas llegará uno de los platos fuertes de la temporada como es el Rallye Cristian López Herrero, puntuable no sólo para el autonómico si no también para la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi.

Una oportunidad de medir el ritmo de los equipos autonómicos frente al escuadrón nacional que se repetirá en octubre, con la visita al Rallye Villa de Llanes. La prueba asturiana supondrá la única salida de Cantabria, y además lo hará en una cita que también será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes. La recta final de la copa llegará con el Rallye de Cóbreces y el I Rallye Alto Asón.

Calendario Copa R2 MRF Tyres

  • 22/23 Mayo: Rallye de Guriezo
  • 12/13 Junio: Rallye Valles Pasiegos
  • 28/29 Agosto: Rallye Cristian López Herrero
  • 2/3 Octubre: Rallye Villa de Llanes
  • 23/24 Octubre: Rallye de Cóbreces
  • 13/14 Noviembre: Rallye Alto Asón

Desde MRF Tyres han confirmado también que celebrarán un test el mes que viene para todos los interesados, que podrán probar sus gomas sin coste. Unos test que en un principio estaba fijados para febrero, pero el COVID-19 les ha obligado a retrasarlos, y próximamente anunciarán la fecha exacta. También han dado a conocer los neumáticos que se usarán, que no serán otros que los MRF ZTA en la medida 195-60-16. Gomas de las que será posible usar los compuestos TSS (Superblandos), TS (Blandos), TM (Medio), TH (Duro); mientras que los MRF ZWR Wet, serán de uso específico para condiciones de lluvia.

Por el momento ningún equipo ha confirmado su participación en la Copa R2 MRF Tyres, aunque ya dan algunos posibles nombres. Desde la organización aseguran que hasta quince equipos de Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra, se han interesado. Destacando pilotos como Gerardo González, Víctor Echave o Domingo Estrada, participante en la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2 en 2020.