Kevin Guerra afronta su primer programa internacional: la Peugeot Rally Cup

Kevin Guerra y Daniel Sosa afrontarán su programa más internacional en este 2021, tomando parte en la Peugeot Rally Cup Ibérica con el apoyo de Fuertwagen y Terra Training.

Hemos empezado el segundo mes del año y desde Sports&You siguen sin hacer oficial el reglamento de la Peugeot Rally Cup Ibérica, pero aún así la lista de equipos continúa aumentando. Los últimos en confirmar que tomarán parte en la copa peninsular han sido los canarios Kevin Guerra y Dani Sosa, que darán el salto al Peugeot 208 Rally4 tras ganar la Copa Kobe Motor en 2018 y el Desafío Kumho N3 en 2019.

El piloto canario se adentraba en el equipo Fuertwagen Motorsport tras su exitoso paso por la Copa Fabia Canarias, alzándose con el título en 2017. Desde entonces Guerra se ha visto involucrado en los programas deportivos de la empresa insular, lo que le permitió competir de forma regular en la península en 2018, 2019 y arrancar la temporada del Nacional de Tierra en 2020, pasando a uno de los N5 de RMC Motorsport. Además la temporada pasada se perfilaba un ambicioso programa en Canarias de la mano de Volkswagen con un Polo N5, pero que finalmente se quedó en papel mojado debido al COVID-19. ¡Pero este año volverá a la carga!

Guerra y Sosa regresarán a las copas de ámbito nacional a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, con el que participarán en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un programa de seis carreras que les llevará en dos ocasiones al Mundial de Rallyes (Portugal y RACC) y una al Europeo, con el Rallye Serras de Fafe. Un nuevo proyecto que estará avalado por Fuertwagen Motorsport pero también por Terra Training Motorsport, quienes ya le apoyaron en 2019. Por el momento no han dado a conocer que unidad pilotarán o quien será su preparador.

Con este nuevo anuncio, la apuesta de Terra Training Motorsport por la Peugeot Rally Cup Ibérica asciende con tres unidades ya confirmadas. El conglomerado murciano pone así toda la carne en el asador en búsqueda del programa oficial con Citroën Racing de cara al 2022. Alberto Monarri, Chema Reyes y Kevin Guerra serán así compañeros de equipo pero también rivales en pista.