Frederik Vesti: "Mi llegada al programa de desarrollo de Mercedes es una gran motivación"

Hace algunas semanas, Frederik Vesti confirmaba su llegada al programa de pilotos jóvenes de la escudería Mercedes, en su impresionante palmares se incluye título de Fórmula regional europea en 2019 y un cuarto lugar en su temporada debut en la temporada pasada de la Formula 3. Pese a esto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Vesti cree que llegar a la marca alemana no es algo que le genere presión, sino es algo que le motiva.

Frederik Vesti

“La presión siempre estará ahí, incluso cuando comienzas a correr en karts, pero para mí la elección de Mercedes no significa presión, más bien es una gran oportunidad para trabajar con un grupo extremadamente competitivo y personas preparadas. Unirme al programa de desarrollo de Mercedes es una valiosa oportunidad para mi carrera deportiva”.

“Una opción como está toma tiempo. El equipo necesita ver mi crecimiento como piloto, y necesito saber si el equipo podrá darme todas las herramientas para crecer. Antes de firmar el contrato yo tuve que mostrar todo mi potencial. Ellos comenzaron a seguirme hace tres años, pero al comienzo fue solo un contrato superficial”.

“Cuando comencé a ganar, comenzamos a hablar y ellos evaluaron no solo los momentos positivos, también evaluaron como reaccionaba en los negativos”. A sus 19 años, Frederik vivirá su segunda temporada en Fórmula 3 en 2021 y dónde pasará a formar parte de ART Grand Prix.

“Obviamente es la meta que quería lograr, pero para alcanzarla tengo que enfocarme en trabajar lo mejor posible con mi nuevo equipo, ART Grand Prix y voy a tener que aprender todo lo que deben saber los nuevos miembros del equipo y después sentarme en el coche e ir lo más rápido  posible. Al mismo tiempo tendremos que crecer carrera a carrera con el objetivo de obtener el título”.