Toni Herrerías disputará el Clio Trophy Spain con Brunet Competition

El joven piloto Toni Herrerías desembarcará este año en el Supercampeonato de España de Rallyes dentro del Clio Trophy Spain, con el equipo Brunet.

El Clio Trophy Spain va camino de ser la copa de moda en esta temporada 2021 y la lista de participantes continúa aumentando. Hoy mismo el equipo Brunet Competition, quienes se encargaron del Renault Clio de Ramón Cornet en 2020, han anunciado un nuevo aspirante llegado desde Cataluña. Toni Herrerías, tras una exitosa carrera en los car cross, dará un gran salto y se embarcará en un proyecto nacional de los mandos del compacto francés.

Con un título en el Campeonato de Cataluña de Car Cross Junior en 2019, Toni Herrerías debutaba en la categoría de rallyes la pasada temporada con una unidad del VolantRACC. Un año a los mandos del Peugeot 208 que combinó con un programa autonómico y nacional en la modalidad de autocross, logrando otros dos títulos para su palmares a los mandos de un Yacar. Además también se iniciaría en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, tomando parte en el Tierras Altas de Lorca y en Rallye Tierra de Madrid. Y parece que la experiencia a nivel nacional le ha convencido.

En 2021 dará un nuevo salto en su carrera deportiva y dejará atrás la montura N3 para sentarse en un Rally5, en concreto en un Renault Clio. El programa que ha anunciado hoy el equipo Brunet Competition se centra en la segunda edición del Clio Trophy Spain, que arrancará en Sierra Morena. La prueba cordobesa, junto a la vista lusa de Castelo Branco y las pruebas de Ourense, Princesa de Asturias, La Nucía y el Circuito del Jarama serán los retos a los que se tendrá que enfrentar la joven promesa. Una temporada de debut en todas las citas para la que aún no han confirmado quien será su copiloto, después de que Eduard Ferrán, Ariday Bonilla y Javier Martínez hayan compartido el asiento derecho del 208 durante el pasado 2020.

Por el momento, José Álvarez ha confirmado que volverá a formar parte de la copa mientras que Miguel García y German Leal darán el salto al Rally5 tras alzarse con la Suzuki y la Dacia respectivamente. Además el alicantino Emilio Martí también ha afirmado que estará presente en el trofeo y se espera que más participantes tomen parte con las unidades de TRS Racing y ARC. Veremos si Ramón Cornet opta por completar la apuesta de Brunet Competition con una nueva participación.